diciembre 21, 2024

Horacio Ávila | «Parece que la muerte de gente en situación de calle no vale dos monedas»

Horacio Ávila | «Parece que la muerte de gente en situación de calle no vale dos monedas»

El modelo de exclusión social que lleva adelante Mauricio Macri a nivel nacional, tiene su correlato en la Ciudad de Buenos Aires, a través de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Mientras se acentúa la crisis económica que ajusta progresivamente a las capas medias de la sociedad, los sectores más vulnerables padecen las consecuencias de las políticas neoliberales de manera mucho más trágica: el domingo a la noche, murió Sergio Zacariaz, un hombre de 52 años en situación de calle que no soportó las bajas temperaturas invernales.

Horacio Ávila, referente de Proyecto 7, explicó en Radio Gráfica que ya son cinco los casos de muertes por hipotermia de personas que viven en las calles porteñas, y no hay estadísticas oficiales ya que “se contabilizan y publican a través de las redes sociales”.

En comunicación con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar, Ávila denunció que “en el último año y medio hubo miles de personas que tenían sus viviendas alquiladas y se las sacaron por las medidas económicas que obliga a la gente estar en situación de calle. Muchos de ellos estaban en hoteles o pensiones, con entornos familiares que podían ayudar, pero a raíz de estas políticas no pudieron sostenerlas. Se perdieron cientos de miles de puestos de trabajo, las tarifas y alimentos aumentaron exponencialmente”.

El referente de Proyecto 7 explicó que “la vivienda es una cuestión social y no se resuelve solamente con un techo encima de la cabeza”, y también resaltó que “aquellos que deben garantizar estos derechos, son los que provocan la falta e incumplimiento de estos derechos. Nos preocupa que esto no para, producen pobres y gente en la calle y todavía les quedan 6 meses de gobierno, en el caso de que logremos sacarlos”.

También criticó la falta de políticas públicas de carácter urgente para contener a los sectores más humildes de la sociedad: “los paradores no alcanzan, nunca nada es suficiente en cuanto a los recursos que se pone a disposición de los que menos tienen”.

LB/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados