noviembre 22, 2019

Ciudad | Impulsan proyecto para que CESAC 15 funcione en ex Padelai

Ciudad | Impulsan proyecto para que CESAC 15 funcione en ex Padelai

Vecinos y vecinas del barrio de San Telmo presentaron por segunda vez un proyecto en la Legislatura porteña para trasladar el Centro de Salud y Acción Comunitaria (Cesac) 15 al predio del ex Patronato de la Infancia (Padelai). La propuesta también contempla la construcción de una escuela infantil.

María Elena Folini, médica pediatra y directora de la institución, visitó el estudio Patrick Rice y habló en Radio Gráfica sobre las implicancias del proyecto. También hizo referencia al trabajo que realizan en el territorio y explicó porqué es importante que le Cesac amplíe su espacio. “Atendemos a una población que está hacinada y que no tiene las comodidades que necesita. Lamentamos que nuestro centro termine siendo lo mismo que sus casas”, expresó.

c15“Para nosotros el ex Padelai era una casa gigantesca, una casa tomada que tenía una organización que asombraba”, relató Folini. Y agregó:  “Cada familia tenía su hogar. Fueron ellos los que pidieron que el Cesac, que en ese momento era una salita de salud mental,  se transformara en un centro polivalente y fuera un lugar que los cobijara en todos los sentidos”.

En dialogó con Lucas Molinari, la directora del Cesac 15 aseguró que con la situación económica “se ha multiplicado la cantidad de gente que asiste”. “En los últimos dos años abrimos 20 mil historias informatizadas nuevas. Circulan alrededor de 7 mil personas mensuales”. 

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados