noviembre 22, 2019

Elecciones | Personas con discapacidad visual, en dificultades para votar

Elecciones | Personas con discapacidad visual, en dificultades para votar

Matías Ferreira, secretario de Derechos Humanos de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA), comentó en Radio Gráfica de qué trata la campaña que impulsó para plantear y difundir que las personas con discapacidad visual no pudieron votar de forma autónoma y con las medidas de accesibilidad necesarias.

Indicó que están trabajando en presentar una nota ante la Cámara Nacional Electoral para ver cómo mejorar, aunque sea algo de estas medidas de accesibilidad. “Lamentablemente hemos retrocedido mucho”, afirmó Ferreira.

“Desde el modelo social de derechos de las personas con discapacidad, entendemos que las personas con discapacidad deben tener la mayor amplitud de opciones al momento de votar y de medidas de apoyo. Nosotros entendemos que si solamente la única medida de accesibilidad es el voto asistido, a la persona se le está restringiendo su libertad de poder votar como cualquier otro sin ninguna asistencia”.

Por último, Ferreira expresó la preocupación que tiene la Federación con respecto a las medidas económicas que anunció Macri el pasado miércoles, porque no estaban incluidas ni las personas jubiladas ni las personas con discapacidad, que son beneficiarias de pensiones no contributivas. “Esto nos preocupa bastante porque no es la primera vez que en una medida presidencial se deja por fuera a los sectores más vulnerables”, afirmó.

GR/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados