noviembre 22, 2019

Amazonía | Gobierno de Brasil no reconoce la magnitud de los incendios

Amazonía | Gobierno de Brasil no reconoce la magnitud de los incendios

Luiza Mançano, periodista de Brasil De Fato, aclaró en Radio Gráfica el panorama sobre los incendios en el Amazonas. Además dio su opinión sobre los quinientos días de la detención de Lula.

“Todavía no se puede dimensionar el impacto, aunque las poblaciones locales y las poblaciones de otros estados brasileños ya empiezan a sentir graves consecuencias”, afirmó Mançano, en comunicación con Mauro Cavallin y Camila Hernández Benítez. “La cuestión de Amazonia nos sorprende pero también es preciso admitir que forma parte de un proyecto político de Jair Bolsonaro”, acotó.

Añadió que resulta preciso “denunciar que esas quemas y esos incendios son criminales, y tienen que ver con la expansión del agronegocio en Brasil, que es uno de los principales sectores de apoyo del gobierno de Bolsonaro”. En esa dirección informó que se registra “una movilización permanente en Brasil para denunciar que la prisión de Lula es una prisión política, que tiene que ver con intereses políticos que derivaron en la asunción de Bolsonaro en las elecciones de octubre”.

GR/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados