noviembre 22, 2019

Marcha Contra el Gatillo Fácil | Pibes asesinados por quienes deberían cuidarlos

Marcha Contra el Gatillo Fácil | Pibes asesinados por quienes deberían cuidarlos

Este martes 27 de agosto familiares de víctimas junto a organizaciones sociales y de derechos humanos marcharon en la Ciudad de Buenos Aires y en otros lugares del país contra el gatillo fácil.

En CABA la movilización terminó con un acto en Plaza de Mayo, donde se leyó un documento en el que condenaron las políticas represivas implementadas por el presidente Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich.

Nacho Levy, referente de la Garganta Poderosa, expresó a Radio Gráfica que “es una marcha que no debería existir. Hay un pibe asesinado cada 21 horas a manos de quienes en teoría debieran cuidarnos, según las estadísticas de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional”.

Consultado por Mario Sadras, agregó: “me parece muy importante que sea una marcha encabezada por las familias de los pibes asesinados por la policía. Entre ellos están Emilia Vasallo mamá de Pali Alcorta, Mónica Raquel Alegre mamá de Luciano Arruga. También están presentes un montón de madres y de padres de todo el país, que hoy vienen a poner en la calle un problema que se desborda en toda nuestra barriada, porque no se puede sostener un modelo económico que cierra escuelas y abre cárceles”.

“Nos están invisibilizando, silenciando a los tiros, desapareciéndonos y realizando detenciones arbitrarias, las cuales se padecen día a día en nuestros barrios. Lamentablemente todas las caras de las chicas y los chicos que hoy se levantan en una pancarta o una remera, siguen siendo los rostros de los comunicadores más eficientes que han tenido la historia de las villas y de las barriadas populares”, denunció Nacho Levy.

En comunicación con Abramos la Boca, Levy remarcó que “cuando esa realidad la denuncia un vecino que no es un niño lo presentan como narcotraficante. Entonces terminan siendo las niñas y los niños muertos quienes vienen a poner sobre la mesa una realidad que sólo se puede difundir desde la comunicación popular, porque si entendemos que la comunicación es un negocio, entonces hay muertos que te sirven y muertos que no te sirven”.

“La comunicación no es un negocio para especular, la comunicación es un derecho que nos debemos garantizar”, puntualizó Levy.

En sintonía, el diputado nacional del FPV Horacio Pietragalla, indicó: “estoy acompañando en una de las terribles realidades que deja este Gobierno. Son cada vez más las fotos de pibes y pibas que sufren el atropello, la violación de los derechos humanos en manos de las fuerzas de seguridad. Esto es algo que hay que revertir urgentemente, y esperemos que a partir de diciembre se pueda dar un mensaje muy claro a las fuerzas de seguridad, y entender que están para cuidarnos, que queremos fuerzas de seguridad profesionales y que respeten la vida”.

FARCO/GR/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados