mayo 23, 2024

Chaco | Alberto Fernández abogó por la unidad peronista en la provincia

Chaco | Alberto Fernández abogó por la unidad peronista en la provincia

La sugerencia se la hizo a Domingo Peppo. El candidato a presidente conversó con el gobernador luego de la reunión de los mandatarios en el Consejo Federal de Inversiones. El ex jefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner le habló de la conveniencia de un entendimiento con Jorge Capitanich. El gobernador chaqueño fue uno de los 19 gobernadores de la oposición que firmaron un documento de rechazo a las medidas decididas por el presidente.

Víctor Sánchez, periodista de Radio Sur, del Barrio Emereciano, Resistencia, Chaco.

Luego de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto, quedó bien marcada la interna dentro del Partido Justicialista (PJ), donde Jorge Milton Capitanich se impuso al actual gobernador Domingo Peppo, describió Sánchez, y remarcó que “la diferencia fue por más de 30% de ventaja, lo que hizo fragmentar más al PJ, en estos últimos meses”.

Agregó que “no toda la historia termina ahí, porque justamente Domingo Peppo, participó de esta comisión de gobernadores que se fueron a Buenos Aires a exigir que se de marcha atrás, o se de algún tipo de solución a estas medidas económicas inconsultas tomadas por Mauricio Macri”.

Esas decisiones afectan directamente las arcas de las provincias. El rechazo quedó reflejado en un documento que suscribieron en la reunión mantenida en el Consejo Federal de Inversiones. Los gobernadores destacaron que las medidas son arbitrarias y no tienen en cuenta de donde saldrá el dinero; además, dispone de manera inconstitucional de recursos que son de las provincias.

El periodista refirió que “Domingo Peppo al salir de la reunión dijo a la prensa que la situación era de tal gravedad que podía romper la cadena de pago de Chaco” y afirmó que “se va a hacer una presentación judicial” y subrayó que “el nuevo ministro Hernán Lacunza, expresó que no había forma ni modo de resarcir a las provincias, por esta medida”.

Para la provincia de Chaco significan 1.300 millones de pesos menos de fondos coparticipables. De la mencionada reunión participaron 19 provincias. Estuvieron representados todos los gobernadores de la oposición al gobierno de Mauricio Macri.

Víctor Sánchez puntualizó que “luego de la reunión de gobernadores, Domingo Peppo, aprovechó su viaje y se reunió con Alberto Fernández, de esa reunión salió la novedad: Alberto Fernández le pidió a Peppo, que se trate de llegar a un entendimiento, que se trate de llegar a un acuerdo {con Jorge Capitanich} antes de las elecciones en la provincia”.

“Domingo Peppo, no descartó esa posibilidad -indicó Sánchez- y le dijo a los medios provinciales que no están cerradas todas las puertas” así que “veremos que pasa de aquí hasta el 13 de octubre, que son las elecciones a gobernador en Chaco”. Concluyó: “no se descarta un posible acuerdo entre Jorge Capitanich y Domingo Peppo, para las elecciones del 13 de octubre, algo que hasta ayer era impensado”.

DM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados