Sabrina Cartabia, abogada querellante en el caso de Thelma Fardín, feminista integrante de la red de mujeres, reflexionó en Radio Gráfica sobre los principales puntos de consenso de cara a la movilización del #NiUnaMenos este lunes 3 de junio y marcó que «volvemos a repetir la consigna ‘Libres, vivas y desendeudadas nos queremos’. Es fundamental en este momento, en el cual crece la deuda argentina. Sabemos a dónde nos lleva esta política que promueven el endeudamiento para llevar el día a día».
En comunicación con Yerba y Alquileres, recordó que la convocatoria es contra todo tipo de violencia y que reclama por el derecho al aborto legal. En referencia a la nueva presentación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo el pasado #28M, expresó que «la marea verde de la Campaña es un movimiento social que promueve la discusión, pero es necesario una articulación y voluntad política para llevarla a la arena legislativa. Volveremos a argumentar con la misma fuerza que lo hicimos el año pasado y convocar a la calle. Se nota que existe una preocupación y una necesidad social de cambiar la regulación actual que penaliza el aborto».
Al finalizar, subrayó que en estas elecciones, por primera vez, se reglamentará la ley de paridad de género en las listas: «vamos camino a la representación de esa marea verde en las instituciones». En Capital Federal, la movilización será de Congreso a Plaza de Mayo, cuya concentración será desde las 16 horas en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen.
JD/GF/RG