Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, explicó los motivos por los cuales los trabajadores de la educación están realizando una retención de tareas en todo el distrito bonaerense. En Radio Gráfica, indicó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no depositó la totalidad de los salarios docentes.
En comunicación telefónica con Mauro Cavallin, Almazan resaltó que el accionar oficial implica «una desvalorización continua del trabajo docente». Habitualmente los trabajadores cobran el salario al quinto día hábil del mes y a siete días del mes de Julio no han percibido sus haberes.
«La verdad que en este proceso que venimos viviendo, con una paritaria sin resolución, con el salario congelado a diciembre de 2017, y como impacta en el salario de los docentes las tarifas y este programa económico que va deteriorando el salario del conjunto de los trabajadores y sus familias el cobro del salario es una cuestión de supervivencia,» expresó con mucha preocupación la dirigente del SUTEBA.
«Es muy preocupante lo que la gestión provincial viene desarrollando con la educación publica, con los docentes y los estudiantes. Y ademas con el agravante de una paritaria sin resolución esto lo vivimos como otra provocación mas. Por eso en la jornada de hoy realizamos una retención de tareas de 12 hs.» relató Silvia Almazan.
Por ultimo afirmó que están a la expectativa de lo que pase en las próximas horas para decidir que se hace a partir del lunes si la gobernadora Maria Eugenia Vidal no garantiza el cobro de todas y todos los docentes bonaerenses.
MC/GF/RG