abril 19, 2024

Oscar Abudara Bini: “Matar niños forma parte de la lógica militar”

Oscar Abudara Bini: “Matar niños forma parte de la lógica militar”

bombaA medida que pasa el tiempo cada vez son más los muertos en Franja de Gaza. Pues Israel continúa masacrando al pueblo palestino. Bombardea escuelas y hospitales, toma como principales victimas a los niños. Oscar Abudara Bini, analista internacional, dialogó este miércoles con Abramos La Boca al respecto y aseguró que con ello Israel busca ocasionar un quiebre moral.

“Lo que nosotros vemos es el ataque a una población, básicamente a niños. Aunque revuelva las tripas tenemos que saber que hay una diferencia militar en el tipo de combate. En la guerra de Vietnam la mayor frecuencia de bombardeos era a las tres de la tarde cuando los niños salían de la escuela primaria. Entonces, hay una lógica militar, en ciertas potencias, que es matar niños, porque así el adversario se puede quebrar moralmente”, expresó Abudara Bini. Y agregó: “Muchos analistas dicen que esta matanza no es daño colateral por error, sino que esta premeditada, que forma parte de la lógica militar”.

El analista internacional también realizó una revisión histórica y explicó que la zona “dejó de ser de paz cuando se abre el Canal de Suez y cambia su poderío económico”. Además, destacó lo ventajoso que es la existencia de un Estado “hipermilitarista” para Estados Unidos. “Desde esa superficie pequeñita hace operaciones militares. Ha logrado demoler Libia, ha logrado demoler Irak. Entones, se ha resistido Irán, se ha resistido Siria, se ha resistido Líbano. Pero ¿por qué la guerra? Porque la política de geoocupación exige la guerra”.

EC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados