noviembre 22, 2019

Fuego Oeste | Colectivo de bandas por la música independiente

Fuego Oeste | Colectivo de bandas por la música independiente

Fuego Oeste es un colectivo de bandas de la zona oeste del Gran Buenos Aires que tomó la iniciativa de agruparse para promover, colaborar y potenciar la música independiente.

Iván Gramático, integrante del colectivo y voz de Cabaret, expresó en Radio Gráfica: “Surgió el año pasado, un poco empujados por la situación social y económica, donde la música no es ajena. También se alimenta con comida” y agregó: “la situación no es fácil y menos para el arte”.

En comunicación con Resistiendo con Ideas, el músico informó que “nos unirnos y juntarnos para que las cosas sean un poco más fáciles y poder plasmar las ideas que teníamos en conjunto”.

“Acá en el Oeste tenemos un microclima, hay muchas bandas con mucho arte y de distintos palos por eso decidimos juntarnos para organizarnos”, exclamó uno de los fundadores de Fuego Oeste.

También comentó que “lo primero que surgió fue armar una playlist de todos nosotros que formamos parte de este colectivo, ahí decidimos ponerle Fuego Oeste para ya tener un nombre y que nos reconozcan por las actividades que pensamos realizar en un futuro».

Por otro lado hizo una radiografía sobre el panorama musical en este país. “Las bandas siempre se les dificulta tocar porque tiene costos muy altos. No todas las bandas tienen manager o que se encarguen del show y eso genera más complicaciones a la hora de buscar lugar para poder tocar”.

“Creemos que es necesario ser cooperativista en lo ideológico pero también en lo practico. Buscamos solidarizarnos entre nosotros”, manifestó Gramático.

Finalmente hizo referencia a los encuentros con músicos que realizan con el nombre de Fuego Amigo. “hablamos de determinados temas que nos afecta como músicos. Ya vino el cantante de `El Bordo` y el próximo viene Lula Bertoldi para hablar sobre el rock y las mujeres”.

CC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados