noviembre 22, 2019

La Bella Época | La cultura rock es gritar verdades que muchos no se atreven

La Bella Época | La cultura rock es gritar verdades que muchos no se atreven

La banda de rock, con influencia de los 70´s, está conformada por Machi en la voz y batería, Mariano Villella- el “Mono” en el bajo, Mati Dragón en la guitarra y Johnny Amaya en los teclados. Y todo un despliegue comunitario que contribuye a la autogestión de la banda. Se presenta el día de hoy en «The other Place» a las 23 horas en el barrio de Almagro, junto a Rubén Patagonia.

Machi, baterista y cantante de La Bella Época, fue entrevistado por Mauro Cavallin y Camila Hernández Benítez en Abramos la Boca «contentos por seguir haciendo recitales con una temática. En esta ocasión vamos a tratar el tema de los agrotóxicos. La familia de Rubén Patagonia, que viven en Santa Fe, vienen luchando contra eso y también padeciéndolo».

«El teatro Verdi es nuestra casa, es el único lugar donde solíamos tocar en capital. Estamos haciendo la excepción con este nuevo lugar porque nos vienen abriendo la puerta, en cuánto a nuestra artística. Somos una banda que hacemos mucha puesta en escena y por eso necesitamos de un lugar que se acople a esa artística», expresó el baterista.

Sobre Rubén Patagonia «es un representante de la cultura mapuche y de los pueblos originarios. Es la segunda vez que tocamos con él y estamos contentos».

En relación al vínculo del arte con temas sociales «nosotros no encontramos otra manera de concebir la música sin un sentido social. Va directo al corazón y eso te permite concientizar sobre otras cosas que estén pasando. Nacimos después de Cromañon. En una época donde se mejoraron muchas cosas que se venían haciendo mal en cuanto a la cultura rock, que va más allá de la música. El rock es gritar verdades que muchos de los artistas no se atreven a hacerlo».

Hoy tocarán temas del disco «Despierta la Fuerza» y nuevo temas. Las entradas anticipadas están disponibles a través de la página de facebook de la banda y en la puerta del mismo local.

LI/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados