noviembre 22, 2019

Microestadio Arena | Fuerte polémica en Villa Crespo

Microestadio Arena | Fuerte polémica en Villa Crespo

El barrio de Villa Crespo es conocido, entre otras cosas, por el club Atlanta. En 2004, los terrenos que fueron cedidos por la Legislatura al club tenían como proyecto inicial la construcción de un polideportivo, una escuela, un centro cultural y un espacio verde en los terrenos de Atlanta buscando apuntalar la identidad cultural del barrio.

Pero de un día para el otro el proyecto cambió. El predio de 50.736 metros cuadrados ubicado sobre la calle Humboldt, a metros de la avenida Corrientes y Juan B. Justo, estaba proyectando un microestadio para 5000 personas, pero la ley de 2017 elevó la superficie destinada al microestadio a 28.715 metros cuadrados (11.357,50 metros cuadrados más que los del proyecto original) y aumentó la capacidad a 16.000 personas. La respuesta de los vecinos del barrio fue contundente, se organizaron para visibilizar los graves problemas que pueden ocurrir con la habilitación del estadio.

Leila, integrante de Vecinos Autoconvocados contra el Megaestadio Arena de Villa Crespo, denunció en Resistiendo con Ideas que el proyecto “está pegado a la cancha de Atlanta, es importante saber que es un emprendimiento privado en tierras públicas, las cuales fueron cedidas por la Legislatura porteña al Club. Estas mismas fueron dadas a una empresa formada de por el diario La Nación y AEG Woldwide, la empresa internacional que hace Estadios Arena por todo el mundo”.

En comunicación con Radio Gráfica remarcó algunos datos para tener en cuenta acerca de las dimensiones que maneja el estadio. “Va tener la altura de un edificio de 10 pisos. Piensan hacer 100 recitales por año, más o menos 3 shows por semana. La capacidad es de 15 mil personas, el doble que tiene el Luna Park” y aclaró que “Villa Crespo está asociado a un barrio tranquilo, un monstruo como este generaría grandes problemas para los vecinos y las vecinas”.

Respecto a los dichos de la empresa que está construyendo el Megaestadio, Leila puntualizó en que “AEG Woldwide dice que va haber más trabajo para los vecinos del barrio cuando sabemos que eso no va pasar. Lo mismo con el tema de que nos prometen seguridad, limpieza e iluminación pero está claro que eso lo tiene que dar el Estado” y añadió: “Hasta el momento no tienen estacionamientos programados. El barrio ya está colapsado ahora ni hablar con de tres recitales por semana. Esto va ser un colapso total y los vecinos vamos a ser expulsados de los estacionamientos porque los dueños van a privilegiar a esta empresa”.

“La empresa nos está tomando de idiotas porque este tipo de estadios tienen que estar en zona de oficinas o lugares alejados a los barrios tranquilos para no generar problemas”, manifestó Leila.

Por otro lado, hizo referencia de porque todavía no está habilitado el Megaestadio. “Se canceló la inauguración hasta que la empresa no presentara un estudio de las consecuencias ambientales que puede traer el funcionamiento del estadio”.

Frente a la audiencia publica que se realizó la semana pasada en la sala teatral Espacio Aguirre, para evaluar el impacto ambiental del estadio cubierto Buenos Aires Arena, señaló que “el Estado brilló por su presencia, no le importa el conflicto. Todavía sigue plagado de irregularidades el proyecto que presenta la empresa. No tienen ningún plan de evacuación en caso de incendios ni un plan de manejo de residuos” e informó: “El Estado tiene que dictaminar este nuevo plan, para nosotros no es correcto pero si lo aprueban lo van a inaugurar en noviembre”.

“Hemos presentado un proyecto de ley para que este estadio no funcione esta manera. Queremos que el Estadio sea de uso deportivo”, concluyó Leila.

CC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados