noviembre 22, 2019

Copa Libertadores | Un octubre que puede ser más que fútbol

Copa Libertadores | Un octubre que puede ser más que fútbol

Octubre caliente. No sólo por la situación nacional y las elecciones programadas para el día 27. También está la posibilidad de una semifinal de Copa Libertadores de América entre River y Boca. La controversia política del año pasado. ¿Que podría suceder en un octubre que arde?

En Abrí la Cancha dialogaron con Carlos Elorza, periodista, conductor de Social Argentino, por Onda Latina, quién analizó: «Me preocupa que el contexto social y político en el cual se disputarían los partidos. Hay un aparato estatal que se basó en el control policial. Desde que se encaramó en el poder Mauricio Macri tenemos un estado policial en las calles. Lo que atañe a los partidos de fútbol, tenemos que mostrar el DNI para entrar a las canchas. No quiero decir que antes estuviéramos en Suecia, pero estábamos mejor que ahora».

«No importa si Martín Ocampo o Marcelo D´Alessandro es el ministro de Seguridad porteño. Ambos están bajo la batuta de Horacio Rodríguez Larreta que ejerce un gobierno autoritario que manda policías a la calle diciendo generar seguridad cuando en verdad está reprimiendo la protesta social», analizó el periodista en Radio Gráfica.

El periodista de El Social Argentino se metió a fondo: «Existe un elemento a tener en cuenta que es pensar que está pasando dentro de la corporación de la seguridad. Sin importar gobierno de turno. La Seguridad sin conducción política hace lo que le parece. Este gobierno le brindó una orientación represiva que acataron. La fuerza policial tiene una antenita para detectar cuanto está midiendo el poder político la jurisdicción que tiene. Mientras tenga las pilas cargadas, cuando comienza a mermar, comienzan a hacer la suya«

«El año pasado se tiraron el operativo policial en la cabeza. Pero desde el 11 de agosto están desbocados. Es un gobierno en retirada y en caos. Entiendo que dos Superclásicos por Copa Libertadores puede ser una situación de mucha gravedad institucional. Tampoco hay que descartar que se los puedan tirar por la cabeza al Frente de Todos. Alberto Fernández debiera pensar en organizar estos partidos. Se lo van a tirar a ellos de un modo o otro. Deben estar buscando la forma. Los operativos que viví, sobre todo los del año pasado, la provocación hacia la gente fue permanente».

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados