noviembre 22, 2019

D’Attellis | «El fantasma del default está cada vez más cerca»

D’Attellis | «El fantasma del default está cada vez más cerca»

El riesgo país de la Argentina sigue subiendo y supera los 2.100 puntos. El economista Agustín D’Attellis dialogó en Radio Gráfica al respecto y aseguró que “el fantasma del default está cada vez más cerca”. “Estamos transitando sobre un escenario con un riesgo de explosión de crisis en el mercado financiero que puede llevar a algo inmanejable”, sentenció.

“Está en riesgo el cumplimiento del programa financiero para este año”, expresó D’Attellis. Y explicó: “Hay un evento clave, que es el desembolso que el Fondo Monetario Internacional tiene que hacer en Argentina en el mes de septiembre y que responde al acuerdo firmado por el gobierno el año pasado, pero que hoy es un acuerdo que no tiene más sentido porque dejó de existir. Entonces el gran dilema es que va a hacer el FMI«.

En comunicación con Lucas Molinari, el economista manifestó que el Fondo Monetario Internacional “está preocupado por el vacío de poder”. “Tiene que ver con el hecho de que estar enfrentando un paréntesis entre un gobierno que se va y uno que no termina de llegar. Además, con diferencias en el plano económico que son muy profundas y de fondo donde es muy difícil encontrar puntos de encuentro”.

Por otra parte, Agustín D’Attellis hizo referencia al deterioro de la economía real y afirmó que “se está profundizando la recesión. “Se va a sentir en más pérdidas de puestos de trabajo y en un mercado interno más debilitado. La devaluación de las últimas semanas va a generar una nueva disparada inflacionaria”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados