noviembre 15, 2019

Boca Juniors | Primarias para unificar la oposición

Boca Juniors | Primarias para unificar la oposición

2019 es año electoral a nivel nacional. También en el Club Atlético Boca Juniors. En diciembre se sabrá quien es el sucesor de Daniel Angelici, presidente del club desde 2011. Pero la noticia causó sensación: diversas fuerzas dentro del Mundo Boca quieren unificarse para poner fin a 25 años de macrismo dentro del club.

Con el hashtag #QueElijanLosSocios, diversas agrupaciones opositoras plantean una primaria abierta para elegir el candidato para enfrentar a Cristian Gribaudo, candidato del oficialismo.

En Abrí la Cancha entrevistaron a Pablo Abbatángelo, titular de la Agrupación La Bombonera, quién expresó: “buscamos conformar, a través de una primaria, una lista única

Cuando el arco opositor se une hay resultados positivos. Sucedió en la elección de 2015. Las dos listas opositoras sumaron el 60% de los votos. El oficialismo, con el 40% de los votos, se quedó con los tres poderes del club”, analizó Abbatángelo.

Proponemos estas primarias y que sean los socios quienes elegian a los precandidatos postulados para que unifique a la oposición con el compromiso de unificarse detrás del ganador.

Consultado sobre los posibles pre-candidatos, Abbatángelo citó a  Jorge Ameal, José Beraldi, César Martucci, Roberto Digón entre otros: “Todos con legítimas aspiraciones presidenciales. Si confrontamos en diversas listas sucederá lo que sucedió en 2015″

“Los equipos técnicos deben estructurar estas primarias. Las mismas se deberían realizar un domingo un día de partido para que la afluencia masiva de los socios legitime al ganador

Consultado por Carlos Aira sobre un posible regreso de Mauricio Macri a Brandsen 805, Pablo Abbatángelo declaró: “Nosotros venimos surfeando al macrismo desde el primer día. En 1995, cuando conocimos a la persona que los argentinos conocieron en los últimos años, y deciamos quien era, nadie nos creia. Hoy no puede ser presidente de la Cooperadora del colegio de la hija. Todas las boletas de Juntos por el Cambio lo esconden. Al oficialismo le cuesta decir que son la continuidad de Mauricio Macri

Para Abbatángelo, en Boca Juniors hay dos modelos en pugna: Hay un modelo iniciado en diciembre de 1995 que propició la transformación de nuestras instituciones en Sociedades Anónimas Deportivas en detrimento de las históricas Asociaciones Civiles. Nosotros somos ferreos defensores de las Asociaciones Civiles. Soy Secretario General del Foro Social del Deporte, donde luchamos para impedir a las instituciones transformarlas en sociedades comerciales.

“El otro hito es La Bombonera. La cancha debe agrandarse. Hemos hecho infinidad de estudios y trabajos. Las condiciones están dadas. Se puede ampliar la Bombonera para darle la capacidad que todos anhelamos. También un club social, cultural y deportivo no profesional que es lo que nuestra barriada añora y necesita. A nuestro barrio se le cerró las puertas del club. El barrio ya no goza de Boca Juniors. En nuestro club se practicaba ducha. Los vecinos venían a bañarse y nunca se le preguntó si era socio o tenía la cuota al día. Con las carencias de jardínes de infantes, Boca debiera ser pionero para atender a los chicos del barrio como hicimos con la Colonia de Vacaciones libre y gratuita para todos los pibes de la Boca. No como la actual, la más cara y elitista de la ciudad”, declaró Abbatángelo en Radio Grafica.

Finalmente, Pablo Abbatángelo recordó una vieja lucha personal que fue la trampa de los avales económicos para ser miembro de la Comisión Directiva de Boca Juniors:

“Nunca los tan mentados avales fueron tales. Los avales originales respondían sobre la diferencia del patrimonio neto no sobre los actos de gobierno. En la modificación estatutaria de 1999 se puso avales bancarios por el 20% por el patrimonio neto del club, de imposible cumplimiento. Nos presentamos en la justicia contra el Club Atlético Boca Juniors. La jueza dijo que era mucho el 20% y lo bajó al 10%. Apelamos a la Cámara, donde estaba Highton de Nolasco. La broma nos costó diez mil dólares. En 2003 no nos presentamos porque no teníamos los avales. En 2007 sospechamos que los avales que presentaba la oposición eran truchos. Se hace la elección que ganó Pedro Pompillio pero la elección se cayó porque los avales del oficialismo eran truchos. La elección se debió hacer de nuevo. Como era imposible cumplimiento el porcentaje de avales, bajó al 5% con seguros de Caución. Hoy no es garantía que las cosas se hagan bien. El inciso G del artículo 78 del estatuto habla de las diferencias sobre el patrimonio neto: si compras un jugador en 10 dolares y lo vendes en 100 y desaparecen 90, tampoco hay diferencias en el patrimonio neto. Los actos dolosos y negligentes no aparecen castigados en el estatuto. Fue una medida restrictiva para que nadie pudiera presentarse a elecciones poniendo como limitativo un tema dinerario”.

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados