junio 06, 2020

General Rodríguez | Del Movimiento Obrero a la Intendencia

General Rodríguez | Del Movimiento Obrero a la Intendencia

Mauro García, actual concejal y candidato a intendente de General Rodríguez del Frente de Todos, sumó 52% de los votos para intendente de la ciudad. El actual titular de la intendencia Darío Kubar, de Juntos por el Cambio, cosechó 33%. Luego de 7 años de una conducción exitosa de la asociación sindical, la dirigencia del gremio de los lecheros decidió dar el paso hacia la conducción política de la ciudad.

Rodrigo Lugones, director de Radio ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), General Rodríguez, Buenos Aires.

Lugones manifestó su alegría por los resultados de las PASO porque le van a permitir a la comunidad estar mejor y explicó “ATILRA hace 7 años, comenzó el complicado pasaje a la política, luego de administrar con mucho éxito una organización sindical, decidimos volcarnos a administrar una ciudad”.

Destacó que “lo hacemos desde la identidad del pueblo, que a nuestro entender es peronista, está identificado con el kirchnerismo, y hoy podemos decir, después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la fuerza que lleva al candidato de la industria lechera, Mauro García”.

Mauro García {actual concejal} ganó una interna dentro del Frente de Todos, {a José Luis Benitez} y sumando los votos de los dos candidatos que participaron, lograron una diferencia de casi 20% respecto del candidato de Juntos por el Cambio, que actualmente gobierna General Rodríguez.

El director de Radio ATILRA definió “esa primera instancia del 11 de agosto se vivió en Argentina como si fueran las elecciones generales y en octubre fuera el ballotage, este triunfo es una excelente noticia, que habla de una distancia fenomenal, fruto del trabajo, de mucho sacrificio y de acompañar las luchas del pueblo”.

Agregó que “acompañamos a los pequeños productores, a las pequeñas y medianas industrias, que se transformaron en el enemigo público de la economía de Cambiemos” y resaltó: “tenemos que ser prudentes, pero ante un resultado tan abultado, parece difícil que se revierta”.

Rodrigo Lugones explicó que “la propuesta de Mauro García, fue pensada por, para y desde los trabajadores y trabajadoras, en el oeste se viene dando un proceso que pone por delante al movimiento obrero”; luego remarcó “nosotros consideramos que el movimiento obrero debe tener un rol central, sin dejar de lado a otros sectores importantes de la Argentina, como los movimientos sociales, y los trabajadores de la economía popular”.

Ariel Weinman afirmó que hay que cuidar a estos compañeros y compañeras que surgen del movimiento obrero, que vienen batallando hace décadas y acceden a puestos ejecutivos. «Es importante que las estructuras políticas se nutran de los trabajadores y de sus propuestas».

El director de Radio ATILRA subrayó “la importancia de la experiencia de quienes vienen de las entrañas del pueblo, sienten y accionan como el pueblo, para ocupar puestos dirigenciales en las distintas instancias aunque no posean títulos universitarios” porque “tienen otra sensibilidad”.

DM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados