abril 20, 2024

Ciudad | ¿Se viene la calle Luis Alberto Spinetta?

Ciudad | ¿Se viene la calle Luis Alberto Spinetta?

El 8 de febrero de 2012 murió Luis Alberto Spinetta. Ese mismo día, un vecino del Flaco expresó por redes un deseo: que la calle Iberá, donde se encontraba la casa del música y su estudio La Diosa Salvaje – Iberá y Pacheco – pasara a tener el nombre del músico.

Rodrigo Quintana, quien llevó adelante esta propuesta, dialogó con Resistiendo con Ideas donde expresó: “vivo a dos cuadras de la casa del Flaco, el día que falleció puse en mi estado de Facebook que la calle debería llamarse Spinetta 5009. El flaco es irrepetible por lo artístico como en lo humano y agregó:La propuesta fue llevada al barrio para hacer un cambio cultural en el barrio, la mayoría de calles tienen el nombre de milicos o de personajes nefastos de nuestra historia”

Sobre cómo surgió llevar adelante la movida, Quintana explicó: “Se nos ocurrió hacer la página; tuvo muy buena respuesta porque la gente se empezó a copar, hasta llego a los medios. Ahí armamos un petitorio para juntar firmas y poder llevárselas a los legisladores”.

Y agregó: “La familia nos bancó. Yo conozco a los hijos del Flaco. Al primero que le mostré la propuesta fue a Dante y se entusiasmó mucho con la idea. Era un momento muy complejo porque recién había fallecido sin embargo arengó por las redes para que pueda suceder el cambio de nombre”.

En comunicación con Radio Gráfica hizo hincapié en la parte legal del cambio de nombre de la calle: “Uno en el camino tuvo que ir aprendiendo sobre la parte legal porque desconocíamos por completo. Al principio se acercaron para poder acompañar legisladores de todos los partidos, pero al tiempo dejaron de hacerlo. También existe una ley de comuna que aclara que a los diez años de haber muerto la persona puede cambiarse el nombre»

Finalmente, Quintana comentó que “en algunos veranos hicimos actividades donde están los restos del flaco. También nos sumamos al homenaje de Conduciendo a Conciencia que también nos bancan”.

“Hace algunos días desapareció el petitorio que teníamos, perdimos 19 mil firmas, pero no vamos a bajar los brazos”, concluyó.

CC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados