
Tras las medidas anunciadas esta mañana por el presidente Mauricio Macri, el titular de ATE Capital Daniel Catalano indicó que «es un buen momento para que presente la renuncia y se adelanten las elecciones, de esto no se sale de otra manera».
Consultado por Mario Sadras, el dirigente estatal aseguró que «o inyecta guita en los sectores populares o se tiene que ir» porque «nuestro pueblo se está cagando de hambre».
«Terminó de hablar y subió el riesgo país, no sé lo que hace este hombre», señaló el adjunto de CTA en relación al paquete de medidas confirmadas por Mauricio Macri a través de un mensaje grabado publicado en redes sociales, en el que anunció bonos para trabajadores en relación de dependencia y de administración pública, pagos extra de AUH y suba del salario mínimo vital y móvil, entre otras.
Respecto al contundente resultado electoral del domingo, consideró que «las PASO dejaron en evidencia el descontento social. Él debe cambiar el modelo económico pero, al no estar dispuesto a hacerlo, pone en riesgo la gobernabilidad».
Minutos antes de ingresar a la reunión del consejo directivo de CTA de los Trabajadores, manifestó que «hay que sacar a los laburantes a la calle, generar las condiciones para llegar a fin de mes» teniendo en cuenta que «nuestras compañeras y compañeros de laburo tienen que tener dos comidas diarias».
MM/GF/RG