La empresa Cargill en la localidad de Ibarra generó el alerta de los vecinos por la presencia de un polvillo con agroquímicos. Denunciaron la falta de control oficial en ese aspecto y en otras irregularidades que tienen que ver con los permisos pertinentes. En el orden electoral se cerró el acuerdo con el intendente interino Marcos Pisano, que tendrá el apoyo de las tres listas peronistas.
César García, director de FM La Portada, San Carlos de Bolívar, Buenos Aires.
Un crudo invierno comenzó y se siente en el interior de la provincia. También se siente la insensibilidad del gobierno que aumentó nuevamente el precio de las garrafas. Insumo imprescindible, sobre todo en esta época del año para las familias de menores recursos.
García denunció que “la empresa Cargill, en la localidad de Ibarra, los vecinos alertaron sobre la presencia de un polvillo con agroquímicos que afecta a la zona, y que no es controlada ni por la provincia ni por la nación”. Remarcó que “llegan gran cantidad de camiones a la empresa, y que ya en otras oportunidades denunció por los micrófonos de Panorama Federal que Cargill, esta floja de papeles desde el punto de vista de los permisos correspondientes”.
Recordó que “el año pasado hubo una gran explosión, por el tema del aumento de temperatura con el cereal, y el pueblo de Ibarra tiene que soportar estos atropellos sin control de las autoridades”. En ese sentido destacó que “todos los años este pueblo tranquilo tiene que soportar estos hechos que lo perjudican la salud de la población, por la falta de control oficial”.
Respecto al tema electoral, el diputado Eduardo ‘Bali’ Bucca, va como candidato a gobernador de la provincia por la lista Consenso 2030, de Roberto Lavagna. El intendente interino Marcos Pisano, irá como candidato por un acuerdo entre las tres listas peronistas (quedó una sola), que encabezará para la intendencia. Marcos Pisano que llegó de la mano de Florencio Randazzo, ahora va por el Frente Todos.
El director de FM La Portada confirmó que “se respetaron los acuerdos políticos en la provincia de Buenos Aires, en algunas localidades se bajaron 77 listas, en algunos casos por acuerdos políticos, con algún lugar en las listas o por contratos o alguna función, como puede ser una secretaría” y recalcó “en Bolívar se respetó de esta manera y en otras localidades tuvieron otras características”.
Explicó que “las roscas políticas hacen que en algunas listas aparezcan diputados puestos a dedo, como acá en la 7ma sección electoral, un candidato de Tigre puesto en segundo lugar”. Frente a esto cuestionó: “siempre contamos situaciones que tienen que ver con arreglos políticos desde la súper estructura, y muchas veces no se reconocen a los militantes que trabajan todos los días”.
DM/GF/RG