abril 18, 2024

Brizola Neto | «En Brasil se registra un ataque frontal a América latina»

Brizola Neto | «En Brasil se registra un ataque frontal a América latina»

Leonel Brizola Neto, miembro del partido Socialismo y Libertad de Brasil, y nieto del histórico dirigente Leonel de Moura Brizola, analizó en diálogo exclusivo con Patria Grande Latinoamericana la situación en la hermana república.

Brizola Neto subrayó que «la situación en Brasil no es un ataque aislado, sino un golpe frontal contra toda América Latina. Sin embargo en este momento las movilizaciones en todas las grandes ciudades exigen elecciones directas inmediatas. El gobierno de Michel Temer ha sido de entrega total de la tierra, el petróleo y la minería, pero no hay una unidad política para crear un frente nacional de izquierda que pueda ofrecer una defensa de la soberanía nacional».

Interrogado acerca de la pérdida de apoyo que experimenta Temer, el entrevistado explicó que «la red O globo, que hizo la campaña contra Dilma Rouseff, le soltó la mano porque espera que a través de una elección indirecta se mantengan sus contratos con el gobierno nacional. Por otra parte también influye en esta situación el deterioro general que experimentó la economía del país».

El dirigente brasileño dialogó en la Gráfica con Gabriel Fernández, Jorge Thierbach y Julio Fernández Baraibar. Despertó singular interés porque su visión contiene elementos diferenciados a los habitualmente difundidos en los medios locales.

Finalmente Brizola Neto detalló que los mecanismo para una sucesión «se complican porque al igual que Temer los presidentes de las cámaras parlamentarias también están salpicados por escándalos de corrupción. En este escenario asumiría el presidente del Tribunal Federal y encabezaría un proceso de elección indirecta en el cual el Congreso elegiría otro mandatario».

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados