
La cantante y pianista María Elía estuvo en “Queda la Palabra”, presentando “Desde mí misma”, su primer disco solista, integrado por 12 piezas clásicas del repertorio tanguero, con arreglos propios y en el formato de piano y voz.
Luego de un par de discos en los que trabajó junto a otros músicos, la artista se animó a grabar este cd cálido e intimista, donde se luce haciendo inspiradas versiones de temas conocidos y no tanto. En diálogo con Guillermo Quiroga, María Elía se refirió al desafío que implicaba grabar algunas canciones que, en el oído del público, están asociadas a cantantes famosos: “Sentí la necesidad física de ser la dueña de lo que cantaba, y las posibilidades expresivas que tiene el tango para un intérprete son maravillosas. Estoy contenta con el resultado. Fue un desafío enorme hacer los arreglos, tocar, cantar y producir el disco”.
Al escuchar el disco, nos damos cuenta de que salió airosa del lance y que es un placer redescubrir y emocionarnos nuevamente con letras y melodías que ya forman parte de nuestro inconsciente colectivo. Definitivamente, “Desde mí misma” es uno de esos discos que gustarán -y mucho- no sólo a los amantes del tango. Durante el programa, pudimos apreciar las versiones que realizó María Elía de “Alma en pena”, “Golondrinas”, “Nada” y “Tu pálida voz”.
GQ/GF/RG