A fines de abril las farmacias que atienden a los afiliados de PAMI dieron a conocer un cronograma de suspensiones del servicio en todo el país. Para profundizar sobre los motivos de esa decisión, Feos, Sucios y Malas se comunicó con Sergio Cornejo, vicepresidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, quien reveló que “hay una deuda desde el año pasado de 800 millones de pesos”.
Cornejo aseguró que no se trata de un corte total de la prestación, sino que se realiza por etapas, y con un plazo de duración de entre 24 y 48 horas. Manifestó que “la semana pasada iniciamos algunas medidas en Córdoba, en la ciudad de La Plata, este martes y miércoles en las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy, y después en el noreste argentino: Misiones, Corrientes y Chaco”.
Alertó también que “las farmacias no queremos dejar a los abuelos sin medicamentos”, pero insistió que desean “llamar la atención de que las farmacias hoy no están bien. Queremos poner de manifiesto a los funcionarios del gobierno de que este es un tema que hay que solucionarlo”.
Por último, señaló que hasta la semana pasada han mantenido contacto con el interventor del PAMI, Carlos Regazzoni, quién “tiene la mejor voluntad, pero está manejando tiempos que a nosotros no nos determina la posibilidad de mejora”, y recalcó que la rentabilidad de las farmacias es “muy pequeña”.
MI / GF / RG