abril 19, 2024

Alicia kirchner visitó la Cooperativa Gráfica Patricios

Alicia kirchner visitó la Cooperativa Gráfica Patricios

La ministra de Desarrollo Social Alicia kirchner, acompañada por su par francés, Benoît Hamon, visitaron hoy la Cooperativa Gráfica Patricios, una empresa recuperada por sus trabajadores. Los funcionarios de ambos gobiernos recorrieron la planta, ubicada en el barrio porteño de Barracas, dialogaron con los trabajadores y participaron de un programa especial de Radio Gráfica FM 89.3 y www.radiografica.org.ar .
También estuvieron presentes compañeros de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA), de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), de otras cooperativas y numerosos medios de prensa. La ministra observó las grandes impresoras de la Grafica Patricios, saludó a los obreros y se informó sobre su funcionamiento. También conoció el centro de salud odontológica emplazado en el lugar, la Escuela Secundaria, y finalmente llegó a la emisora.
En declaraciones a Radio Gráfica Alicia kirchner dijo que «me siento orgullosa de estar acá. Veo que los trabajadores me agradecen a mi por haber venido, en realidad soy yo la que estoy agradecida. Nosotros desde el Estado apoyamos como podemos, pero sin el trabajo y el impulso de los obreros esto sería imposible».

Señaló asimismo que el vigor de la economía solidaria en la Argentina es creciente, que el pueblo supo aprovechar el cambio de rumbo impuesto por Néstor kirchner en el 2003. «No importa que los grandes medios no den información sobre todo lo que se está haciendo. Sigamos trabajando nosotros, sigamos avanzando más allá de lo que digan».
También se dirigió a la audiencia el ministro de Economía Social y Solidaria de Francia. En su idioma, acompañado por una traductora, Benoît Hamon señaló que su país observa con detenimiento a la Argentina. Estamos aquí mirando estas experiencias para poder aprender de las mismas y llevar a Francia lo que se adecúe a nuestra gente. Terminó exclamando «!Viva Gráfica!».
Las entrevistas fueron realizadas en el marco de un programa especial de la Radio orientado por el Area Periodística y las cuatro tiras institucionales de la misma: La Señal, Punto de Partida, Desde el Barrio y Abramos la Boca. Durante más de dos horas se fue narrando el arribo de los funcionarios y se dialogó al aire con numerosos trabajadores que brindaron su opinión.

Cobertura crossmedia:  http://youtu.be/o20W2WosVY0

GF – RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados