noviembre 22, 2019

Victoria Donda | «Derogar ya la reforma previsional»

Victoria Donda | «Derogar ya la reforma previsional»

La diputada nacional Victoria Donda dialogó en Radio Gráfica sobre las elecciones y las expectativas ante una posible nueva gestión de Gobierno: “Estamos muy contentos y contentas con el resultado de las primarias, y de disputar para recuperar la Ciudad de Buenos Aires y aportar al triunfo de Alberto en la elección nacional”.

En conversación con el programa Feas, Sucias y Malas sobre el lugar que ocuparía en una nueva gestión, subrayó su actual candidatura a diputada nacional por la Ciudad y planteó: “Toda mi libido y energía están puestas en recuperar al país, aportar a ese triunfo, que nuestro pueblo viva mejor, y que Matías Lammens sea el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Para garantizar la victoria hay que salir a hablar con los indecisos e indecisas. No hay que ir a votar con bronca a nadie, sino en favor de la gente. Y creo que el triunfo va a ser más rotundo y contundente en octubre”, sostuvo.

“Hay dos grandes temas importantes”, señaló en relación a lo que hay que hacer. Primero frenar la crisis económica. Y eso se hace recuperando derechos sobre los cuales han avanzado, por ejemplo, derogar la reforma previsional que impide que muchas mujeres se puedan jubilar y puedan acceder a las moratorias. Una enorme cantidad de mujeres que se han jubilado, lo han hecho a través de la moratoria. Y esto con la nueva ley es muy difícil, por eso es de las primeras cosas que tenemos que derogar”. Y agregó: “Después, sin duda, discutir sobre los derechos de las mujeres y diversidades sexuales cómo hacemos para poder vivir en una sociedad más equitativa, que es algo que se va a ir construyendo, pero en principio me parece fundamental legalizar la interrupción voluntaria del embarazo”.

En relación a la violencia institucional y policial, “necesitamos tener una nueva dirección civil y que se respete una sociedad democrática. Con sanciones a aquellos efectivos policiales que cometan delitos”. Sobre la violencia machista marcó la necesidad de políticas en torno a la “Justicia, cárcel efectiva a los violentos machistas, medidas preventivas, educación sexual en las escuelas y poder construir una sociedad donde el machismo empiece a ceder y tendamos a que en unos años podamos vivir en una vida libre de violencias”.

Consultada sobre la coalición Frente de Todos y todas, trazó: “Entendimos que para poder salir de esto, hay que apuntar a tener un Estado fuerte y presente que defienda la sociedad. Esos y esas que queremos que el Estado defienda la sociedad venimos de distintas experiencias. Tenés un presidente que va a enmarcar el rumbo (en relación a Alberto Fernández) y desde ahí a quien hay que escuchar mucho es a la sociedad”.

UA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados