noviembre 22, 2019

Mendoza | El peronismo acorta la distancia

Mendoza | El peronismo acorta la distancia

En la provincia la alianza ‘Cambiemos’ ahora es ‘Cambio Mendoza’. Lleva como postulante a Rodolfo Suárez. El actual gobernador, el radical Alfredo Cornejo, no presentó amparos contra las medidas económicas que afectan a las provincias. Se achica la ventaja de 7 puntos que le sacó al Frente de Todos.

Tato Rivas, periodista de FM La Mosquitera, Mendoza.

Rivas manifestó que Mendoza es “una de las pocas provincias que Cambiemos tiene en su haber, y donde falta elegir nuevas autoridades, un gobierno provincial que intenta despegarse de la imagen presidencial». Destacó que “el candidato Rodolfo Suárez, de ‘Cambia Mendoza’, como se denomina acá, si bien dice que Mauricio Macri está equivocado, la provincia no presentó el amparo contra las medidas que lesionan gravemente a las provincias {por la baja del IVA y el impuesto a las ganancias}”.

Agregó que “a Mendoza le cuesta entre 1.500 y 2.000 millones de pesos y no recurrió a la Corte Suprema, porque no quieren generarle problemas al gobierno nacional”. En esa dirección, ironizó “nos despegamos, pero no tanto”. Explicó que “tratan de provincializar la elección, y decir que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, las cosas están claras cuando se hacen los números, si bien el gobernador {Alfredo Cornejo} intentó una tibia defensa, fue sólo eso, una tibia defensa”.

El periodista expresó que “la elección viene seria, lo que se escucha en la calle es, que aquellos 7 puntos que ‘Cambio Mendoza’ le sacó al Frente de Todos, se están achicando, y hay una gran posibilidad de que la provincia se pierda, por eso la insistencia del gobernador en concentrar él mismo la campaña”, por eso «no están hablando ni los candidatos a diputados nacionales, ni provinciales”.

Puntualizó finalmente que “en la legislatura hubo una buena novedad, se trató la ‘Ley Micaela’, que tiene media sanción, ley que obliga a los legisladores y a los jueces, y a los integrantes del Poder Ejecutivo, en instruirse en políticas de género, a pesar de la oposición de un senador, que es pastor evangelista, Héctor Bonarrico, que fue criticado por todo el resto de los senadores”.

DM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados