abril 19, 2024

Rubén Dri: “América latina muestra el camino a nivel mundial”

Rubén Dri: “América latina muestra el camino a nivel mundial”

El teólogo y sociólogo Rubén Dri aseguró en La Señal que las situaciones económicas y políticas de la actualidad y del período en que se desató la devaluación llamado “rodrigazo” son incomparables porque hoy existe estabilidad y un gobierno firme que sigue adelante con el proyecto de integración latinoamericana.

En aquél entonces, año 1975, los precios “se remarcaban hasta dos veces por día” señaló Dri, y añadió: “aquél gobierno era débil ante los grandes empresarios, que con la suba de precios continua abrieron el camino al plan económico de la dictadura”.

En diálogo con Gabriel Fernández,y una mesa integrada por Marcela Portillo, Omar Zanarini y Ariel Weinman,  el intelectual y ex integrante del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, dijo que hoy hay crecimiento, ha mejorado el empleo, ha crecido la industria. “Nada de eso dicen los grandes medios de comunicación que, como Clarín y La Nación se han transformado en panfletos, muy lejos de la objetividad que declaman”.

Dri destacó en ese sentido que la batalla cultural surge de una dialéctica entre los medios y el público, que la recepción no es pasiva y que el pueblo argentino va sacando sus conclusiones. “Hay muchas Radios Gráficas a lo largo y a lo ancho del país. Hacen falta más debates como éste en los medios privados, pero también en los estatales”.

Luego cuestionó el entretenimiento que se ofrece hoy en la televisión. “Creo que Marcelo Tinelli hace programas sin más sentido que el divertimento por el divertimento mismo, sin sustancia. Estoy a favor de la diversión, del entretenimiento, tiene que estar en los medios, pero lo que hoy se muestra en la pantalla no va más allá de la diversión”.

Asimismo enfatizó que el panorama internacional es complicado debido a los intereses predatorios del capital financiero, pero se mostró optimista porque “la nueva propuesta está naciendo desde nuestros países, desde el Sur de América latina, con los gobiernos argentino, venezolano, ecuatoriano, boliviano, que están mostrando un camino”.

Para seguir adelante y profundizar el rumbo de transformación, Dri estimó que, entre otras cosas, siempre es importante tomar en cuenta “las organizaciones de base, es necesario escuchar lo que el pueblo tiene para proponer en todos los aspectos”.

GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados