“Seguimos sin luz desde el domingo 16 de junio y el Gobierno de la Ciudad de Buenas Aires no puede resolver la vuelta del suministro eléctrico”, denunció en Radio Gráfica, Héctor Huanco, vecino de la Villa 31 “Padre Carlos Mujica”.
Los vecinos de la Villa 31 nucleados en la Mesa de Urbanización se movilizaron ayer jueves 20 y cortaron los accesos a la Terminal de Ómnibus de Retiro pues las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad “aún no pudieron resolver la restitución del servicio eléctrico después del apagón nacional en los sectores del barrio denominados Güemes, YPF, Comunicaciones, San Martín, Playón Este y Playón Oeste”, informó el activista a Punto de Partida.
“Por eso el enojo y la desesperación: los vecinos de distintos sectores del Barrio no tienen luz desde el domingo 16 de junio”, exclamó Huanco.
Cada año cambian las empresas que hacen el mantenimiento en la Villa 31, la empresa que ahora está cargo de esa tarea tiene 22 millones de pesos de presupuesto anual, “pero no tiene la capacidad ni la experiencia para poder solucionar la restitución del servicio eléctrico a las manzanas afectadas”, explicó el integrante de la Mesa de Urbanización, y agregó que “tampoco tienen la voluntad de resolver esto”.
“Tenemos un problema muy grave con el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que desde el año 2015 a la fecha no puede avanzar con la urbanización del barrio Padre Carlos Mujica”, resaltó Huanco.
La Villa 31 sufre las consecuencias de la infraestructura precaria, “todavía no se ve la urbanización dentro del barrio, por ejemplo, con la falta de cloacas, agua y luz”, relató el activista.
Por último, Huanco transmitió que “el gobierno viene anunciando ‘la integración de nuestro barrio a la ciudad de Buenos Aires’, sin embargo, nosotros decimos ‘que no es así, que Larreta está mintiendo, miente todo el tiempo’, acusó.
AW/GF/RG