diciembre 21, 2024

Narcotráfico | El caso Varisco salpica al gobierno

Narcotráfico | El caso Varisco salpica al gobierno

El Intendente procesado por financiar el narcotráfico en la ciudad de Paraná, estuvo en Buenos Aires con el Presidente y con funcionarios del gobierno nacional. Segundas líneas del gobierno estuvieron en la ciudad de Paraná por la interna desatada entre Varisco y Josefina Etienot, vice intendenta y quien preside el Consejo Deliberante. El Juez de la causa, Leandro Ríos, no deja trascender datos del expediente. Varisco pagó una fianza de un millón de pesos para seguir en libertad y contrató para su defensa al estudio del Doctor Cúneo Libarona.

Flavia Fuentes Copello, periodista de Paraná, Entre Ríos, indicó que en Radio Gráfica que hay un tema que tiene convulsionada a la Ciudad de Paraná, y que salpica al gobierno.El procesamiento del Concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira, entre otros implicados, por narcotráfico. Sobre esto, la periodista detalló que «el Juez Leandro Ríos, acusó a Varisco de financiar el narcotráfico» y recordó que «la causa comenzó con la detención de Daniel Celis», luego de decomisar una gran cantidad de estupefacientes de una avioneta accidentada en un campo de la provincia y especificó que «el concejal Hernández y la ex funcionaria Bordeira se encuentran detenidos con prisión preventiva, mientras que el intendente Varisco, pagó una fianza de un millón de pesos, para evitar su detención, mientras prepara su defensa, pues pidió ampliar su declaración».

Copello resaltó que «la novedad del caso es que el intendente contrató para su defensa al estudio del doctor Cúneo Libarona, de Buenos Aires, quien ya se encuentra en Paraná preparando la estrategia de la defensa» Hay mucha espectativa por esta ampliación de la indagatoria que se produciría en los próximos días. También relató que «luego del procesamiento del intendente Varisco, el Concejo Deliberante trató deliberar, no se pudo porque fue un escándalo, gritos, discusiones, maltrato, y la Presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, denunció a un funcionario de Varisco, el secretario de comunicación, José Escobar, por agresión de género» debido a ,manifestaciones impropias contra ella, dentro del recinto «le dijo cosas terribles» manifestó la comunicadora y agregó que «le dictaron una perimetral, por lo que no puede acercarse a la vice intendenta Etienot».

Toda esta situación detonó una interna dentro de la alianza Cambiemos, «porque el intendente es viene del radicalismo y la vice intendenta es del riñón del Pro» clarificó la periodista y expresó que «esa interna es la que se vio en el intento de sesión del Consejo Deliberante, porque el intendente Varisco fue, a dar explicaciones como había acordado con los concejales, y allí empezaron las discusiones, la toma del Concejo Deliberante» por lo que «intervino la polícía provincial y se suspendió la sesión» explicó y agregó que «debido al escándalo el intendente no pudo dar las argumentaciones del caso que iba a hacer, están mmuy ásperas las relaciones dentro del Consejo» concluyó Copello.

La periodista paranaense, explicó que «a nivel provincial, el Gobernador Gustavo Bordet, declaró que la justicia investigue, y si se comprueba, pondría al desnudo la mediocridad de la institución, y en ese caso ver+ia que resuelve» y especificó que «los diputados y senadores provinciales pidieron informes para concoer el contenido de la causa, incluso hablaron con Nación para ver si se interviene el municipio, si se pide la renuncia del intendente o se le da una licencia» y aclaró «esto posibilitaría que asuma Josefina Etienot, lo que disparó la interna nuevamente, porque no la quieren a ella a la cabeza del municipio».

La comunicadora recordó que «la ministra Patricia Bullrich, el mismo día que procesaron al intendente, en un mensaje en las redes sociales expresó que ‘si es culpable que vaya preso’, no hay ningún apoyo político concreto a Sergio Varisco» detalló. Aunque, no hay que olvidar, que luego de ser vinculado en los hechos que se lo acusa. estuvo reunido con el presidente Mauricio Macri y miembros del gobierno nacional.

Flavia Copello, manifestó que «el día del procesamiento de Varisco, llegaron a la provincia funcionarios nacionales de segundas líneas, para ver que estrategia armar por la interna con Josefina Etienot» y especuló que «cuando quede más claro el panorama judicial del intendente podremos ver el grado de apoyo de parte del gobierno nacional». En cuanto al trato periodístico en la provincia sobre el tema, la periodista manifestó que «ponen en conocimiento de la sociedad de lo que se conoce del expediente, para que saquen sus propias conclusiones,» y remarcó «como es una causa federal, el Juez Ríos no deja trascender muchos detalles de la causa, y la ciudadanía está muy dividida» y graficó «una mitad de la sociedad cree en la inocencia del intendente y lo apoya, y la otra mitad no le cree y pide su renuncia, no piden elecciones nuevas, sino que sigan los que les siguen la escala jerárquica hasta las próximas elecciones» y mientras tanto «la ciudad sigue como se puede en medio de esta situación, siempre la coyuntura va demorando el proyecto que debería aplicarse».

Para terminar, la comunicadora destacó que el paro nacional se sintió en la ciudad, porque la mayoría de los gremios se adhirieron al mismo.

DM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados