Gabriela Carpineti, abogada de La Garganta Poderosa, dialogó con Radio Gráfica tras la liberación de Juan Pablo Mónaco y Roque Azcurraire, detenidos ilegalmente luego de que efectivos de la Prefectura ingresaran sin orden de allanamiento en una vivienda en la que se encontraban, el sábado pasado en la Villa 21.
Entrevistado por Mauro Cavallin, Carpinetti sentenció «fue una detención ilegal y se convirtió en una privación ilegítima de la libertad por más de dos días por que no hay ningún delito ni había ninguna orden judicial que acreditase que debían ser detenidos».
La abogada de la Garganta refirió que «la Prefectura irrumpió la casa, rompió la puerta y empezó a pegarle a niños y mujeres. Los privó de la libertad. Las víctimas se van a transformar en querellantes contra la Prefectura Naval Argentina, todo esto se da en el marco de un juicio importante que van a llevar a cabo Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya contra los prefectos»; además resaltó «el Juzgado 29, hace una hora, dictó la excarcelación·
Completó su visión al afirmar que «La detención, el sumario y la investigación eran insostenibles por robo de armas reglamentarias de un prefecto. Quedo demostradísimo que son absolutamente inocentes y que son víctimas de un accionar arbitrario, ilegal y violento por parte de la Prefectura».
Carpineti finalizó señalando «la sociedad y los medios de comunicación tienen que difundir esto para poder revertir esta situación de hostigamiento, de verdugueo, privación ilegítima de la libertad, secuestros, amenazas y golpizas que realizan las fuerzas federales en los barrios populares».
LI/GF/RG
Foto:La Garganta Poderosa