noviembre 22, 2019

Isauro Arancibia | Alerta por anuncio de cierre del jardín

Isauro Arancibia | Alerta por anuncio de cierre del jardín

Susan Reyes, directora del centro educativo Isauro Arancibia, dialogó en Radio Gráfica sobre la situación de alerta que se vive por el cierre del jardín de infantes.

Entrevistada por Lautaro Fernández y Lelila Bitar, manifestó «trasladarán el Ministerio de Educación que está en Paseo Colón al Polo de Retiro. También el jardín maternal, donde acuden los empleados del ministerio. La mitad del jardín será trasladado al Polo de Retiro y la otra mitad pasará a reemplazar nuestro jardín de infantes, que está hace veinte años. Es decir cerrarán nuestro jardín de infantes«

Agregó «no entendemos. No nos sirve ni beneficia a ningún estudiante. Habíamos dicho que no y ahora nos vuelven a decir que a fin de año lo hacen».

Enfatizó «nosotros no tenemos problema de recibir en nuestro jardín a los hijos de los empleadores del ministerio. Pero ¿por qué nos sacan a nuestras maestras?, no tiene sentido romper el proyecto».

Respecto a la renovación de la escuela realizado por el Gobierno de la Ciudad «por un lado estamos contentos porque es hermoso y es nuestro, y además porque está ganado cada metro cuadrado. Pero por otro lado, hicieron como una lavada de cara. Esta semana que llovió se inundó todo, explotaron alguno caños, no tuvimos calefacción todo el invierno. Estamos reclamando por ese lado todas estas cosas».

Sobre las medidas que tomarán «mañana tenemos una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación. Veremos como sigue, qué postura toman y cómo podemos seguir adelante».

LI/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados