diciembre 22, 2024

Méndoza | Presupuesto para cárceles pero no para escuelas

Méndoza | Presupuesto para cárceles pero no para escuelas

Después de dos años de gestión del gobierno provincial de Alfredo Cornejo, las escuelas se caen a pedazos pero construyen nuevas cárceles. En una provincia con crisis hídrica, se utilizan entre dos y tres millones de litros de agua para extraer petróleo no convencional. Los tarifazos unen en el repudio a los habitantes de toda la provincia.

Tato Rivas, periodista de Radio La Mosquitera de la ciudad de Mendoza, destacó en Panorama Federal la rigurosidad y precisión de los datos y cifras de inversión que dio en gobernador en temas de seguridad. Puso como ejemplo los dos mil millones de pesos que destinaron para la construcción de una cárcel.

En cambio, el mandatario provincial fue impreciso, errático y “sólo hizo descripciones genéricas en temas de salud y educación”, según precisó Rivas. “El gobernador dijo que ‘van a arreglar 800 escuelas’ que sabemos se están cayendo a pedazos” y resaltó que “después de dos años de gestión, anuncia que van a arreglar algunas escuelas”.

El comunicador recordó que Cornejo es el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional y consideró que es el gobernador que más sinfonía tiene con el gobierno nacional. Luego manifestó que el mandatario provincial “anunció un plan de construcción de lo que ellos llaman vivienda social, de 1500 casas” de las cuales “sólo 300, son para quienes ganan hasta dos salarios mínimos vitales móviles, el resto, 1200 casas son para emprendedores, que según el ministro de infraestructura, Pablo Kosiner, tendrán ‘una cuotita de 10 mil pesos’, lo que demuestra claramente que su política está orientada para algunos sectores nada más”.

En cuanto al tema tarifas, manifestó el periodista que “el gobernador quiso presentarse como el gran negociador, pero las defendió diciendo que no se pueden bajar. Hay vecinos auto convocados en contra de los aumentos, en todos los departamentos de la provincia».

Tato Rivas denunció que “otro tema de gran preocupación en la provincia es el del fracking o fractura hidráulica, que ha puesto sobre la mesa este gobierno, para la extracción del petróleo no convencional” y resaltó que “elevó la temperatura en la provincia, porque aquí tenemos crisis hídrica, y este sistema de extracción utiliza entre dos y tres millones de litros de agua, para separar el petróleo de las rocas”.

DM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados