Pascual Cianci, argentino radicado en la ciudad de Barcelona, dialogó en Radio Gráfica tras el atentado que se adjudicó el Estado Islamico en dicha ciudad española.
En comunicación con Mauro Cavallin, Pascual relató el momento en que se produjo el atentado: «Estaba haciendo una feria por la calle Portal del Ángel, a doscientos metros de donde pasó y de repente apareció una estampida de gente alucinada, no entendía lo que pasaba, estaba todo el mundo gritando».
«En un momento comenzaron a ir a un lugar, y desde el lugar contrario, aparece otra estampida de gente desesperada. Ahi cerramos como pudimos y salimos corriendo, apareció la policía y nos metimos en un bar donde cerraron la persiana, el negocio todo cerrado, y toda la gente desesperada». Relató que luego de un tiempo «nos dejaron salir».
«Es realmente triste, y esto puede pasar en un minuto, por que pasó en un minuto; el tipo se metió en la vereda y comenzó a cargar a todo el mundo».
Por último Pascual reflexionó «que no nos aterroricen, en todos lados están pasando cosas muy raras y lo que nos quieren meter es el miedo en el cuerpo; procuremos que no nos entre ese miedo, por que sino se van a apoderar definitivamente de nosotros».
OZ / GF / RG