junio 30, 2025

Selección Argentina | Confirmado: Edgardo Bauza en la cuerda floja

Selección Argentina | Confirmado: Edgardo Bauza en la cuerda floja

Leo Paradizo, periodista que cubre el día a día del seleccionado nacional, confirmó el rumor en el aire de Radio Gráfica: La dirigencia de AFA tiene entre ceja y ceja al Patón Bauza.

En comunicación con Carlos Aira en Abrí la Cancha, el periodista de Continental brindó detalles: “La continuidad de Bauza está en jaque por el deseo de varios dirigentes importantes. Hoy a las 17 habrá una reunión de Comité Ejecutivo. Se tratará su continuidad. Son muchos los dirigentes que no están conformes, en especial Daniel Angelici, quien hace fuerza para que deje de ser el entrenador y traer a Jorge Sampaoli»

Paradizo también confirmó el contacto con el ex técnico de la selección chilena: «Se habla en forma cotidiana con Sampaoli. El panorama es diferente a diferencia del año pasado ya que la clausula de rescisión bajó considerablemente, y paralelamente, crecen las chances del técnico del Sevilla. Bauza tiene contrato hasta el final del mundial 2018. Si lo echan, Bauza querrá cobrar lo que le resta de contrato, algo así como novecientos mil dólares». 

Claudio Tapia en su discurso de asunción no nombró al cuerpo técnico y esto hizo ruido en el ambiente futbolístico. Acerca de este detalle, Paradizo opinó: “Por momentos, Tapia fue contradictorio. Habló de respaldar a un cuerpo técnico con contrato vigente e inmediatamente habló de revisión de contratos, entre los que se incluye el del Patón. A esta altura me parece una desprolijidad. Porque si tenes en mente revisar el contrato, tenes que comunicárselo al técnico y esto no sucede. Bauza se está enterando todo a través de los medios. No lo llamó ni Tapia, ni Angelici, ni Moyano, ni Blanco, ni Nadur”.

Sobre la posible llegada de Sampaoli a la selección Paradizo detalló: El tema es económico. El año pasado la clausula era muy alta y mas con la AFA en crisis económica. Ahora con los nuevos ingresos de TV el panorama cambia y bajó la clausula de ocho millones  a un millón y medio de dólares. Sampaoli siempre tuvo ganas de dirigir Argentina. El mundial está a la vuelta de la esquina. Agarraría la selección y tendrá que preparar los cuatro partidos restantes y se le viene el mundial. Hay que esperar, en el medio habrá opiniones de los jugadores de la selección”.

Mucho se habló de la relación de Patón Bauza con el plantel. El periodista de Radio Continental precisó: “No lo comprenden a Bauza. Pero tampoco se lo hacen saber. El no tiene diferencias con los jugadores. Lo respaldan en el poco trato que tiene, debido a las dos o tres practicas mas los partidos. Siente que el trato es el ideal. Nadie se le plantó en el vestuario para decirle algo. Pero sé que por lo bajo lo cuestionan al DT«

Consultado por Carlos Aira sobre si Sampaoli traería la escoba, Paradizo respondió: “La consulta a Messi y Mascherano va a estar. El aval va a estar. Sampaoli llegaría bajo el aval de ellos dos. Entonces, ¿El técnico se va a animar a más? ¿A hacer el recambio que la opinión pública está reclamando? ¿Piensan que Tapia tiene más influencia que Messi a la hora del armado de la selección?  Hoy es más Mascherano que Messi. Aun con Sampaoli, el club de amigos va a continuar. El DT no creo que se anime a hacer el recambio, tal vez le da otra idea de juego, el recambio técnico que necesitan los jugadores”.

Sobre el bajo nivel que muestran algunos jugadores, comentó: “Me da la sensación de que les pesa el hecho de que el público se desencantó con ellos. Hay jugadores que no se los puede discutir técnicamente pero creo que necesitan un descanso prolongado en la Selección Argentina. Gonzalo Higuain y Sergio Agüero lo necesitan. El de Javier Mascherano es un ciclo cumplido”.

Para finalizar, Paradizo expuso el plan a seguir para intentar bajarle la sanción a Messi:Es el tema uno sobre el tapete en la calle Viamonte. La primera gestión de Tapia es reducir la sanción de Messi. Apuntaran a que sean dos y no cuatro los partidos. Hubo asesores para aconsejar y mañana –por hoy- se mandará la apelación a FIFA. Luego de eso, definirán la situación de Edgardo Bauza”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados