Natalia Grenbenshicova y Nuria Couto fueron apuñaladas en Parque Irala, La Boca, el 11 de octubre del 2016 por Mariano Bonetto. Luego de días de agonía, ambas fallecieron. El asesino fue declarado inimputable el 14 de diciembre y el 4 de enero la madre de Natalia apeló la decisión judicial. Este 11 de enero, a tres meses del episodio, la Justicia aceptó la apelación y la causa vuelve a ser investigada.
Anna Rodionova, madre de Natalia, repasó en Desde el Barrio lo sucedido desde el ataque hasta la actualidad y cuáles son sus expectativas respecto al proceso judicial.
En cuanto al ataque que Natalia y Nuria sufrieron, la madre de una de las victimas aseguró que “fue premeditado. Hizo exactamente lo que quería hacer”. Asimismo argumentó que “Bonetto compró el cuchillo con unos días de anticipación, andaba diciendo que odiaba a las mujeres y había que matarlas y también eligió el lugar que no tenía policías”.
“No era ningún loco perdido. El hecho fue planificado”, aseveró.
En diálogo con Carla Pelliza ,denunció que la jueza de instrucción Wilma López fue “coimeada por el padre de Bonetto y por eso le dio lugar a sus palabras. ¿Sino como puede ser que en dos meses se resuelva un caso de doble femicidio?”, se preguntó.
Respecto a la decisión que declaraba inimputable a Bonetto, Rodionova señaló que “la Jueza tenía tanto apuro que no investigó nada. No llamó a los testigos a declarar ni permitió más pericias”. En ese sentido consideró que “no tenía motivos para declararlo inimputable”.
Sobre la continuidad de la causa, comentó que desde la querella van a pedir que se cambie la caratula de ´homicidio` a ´femicidio`. Al aceptarse la apelación, se reabre la investigación y “eso permite llamar a todos los testigos que tenemos y comprobar nuestra denuncia de que Bonetto lo hizo con premeditación”.
MM / GF / RG