En conferencia de prensa celebrada en la Mezquita Al-Tahuid, integrantes de la colectividad musulmana denunciaron graves sucesos que vienen ocurriendo en el marco de una nueva vuelta de tuerca de la investigación del caso AMIA. “Son hechos dolorosos, que nos preocupan seriamente porque atentan contra la seguridad de los musulmanes en Argentina”, expresó el referente de la Federación de Entidades Islámicas de Argentina, Daniel Hosain, refiriéndose al asedio policial que vienen sufriendo autoridades religiosas islámicas.
En comunicación con Patria Grande, Galeb Ahmad Moussa expresó «estamos siendo hostigados por dos sujetos identificados como miembros de fuerzas de seguridad, que sin la debida autorización, identificación ni orden judicial, se apersonaron en el domicilio del Sheij Moshen Alí – titular de la Casa de Difusión del Islam – y le preguntaron quien era, si pagaba alquiler, cuanto pagaba. Le mostraron armas mientras un tercer individuo los esperaba en el auto. Lo mismo sucedió con el Sheij Abdalá Madani, de la Mezquita de Cañuelas. Luego hubo dos episodios en el barrio de Floresta. Una situación intolerable».
El periodista y analista internacional denunció persecución: «realizamos una conferencia de prensa para visibilizar este asunto y fue muy pobre la asistencia. Hasta de medios y periodistas que en su momento estaban desesperados por hablar con parte de la comunidad islámica. Todos esos se hicieron los sordos».
El conductor de Bajo la Lupa de Galeb habló de virtual estado represivo: «Esta es una réplica civil, rezago de la dictadura militar. Lo que ocurre con los musulmanes tiene otro cariz. El presidente Mauricio Macri dijo que quiere estrechar relaciones con el Estado de Israel y claramente está obedeciendo sus órdenes. Buscan condenar a Irán como estado terrorista. Para eso buscan a quienes declararon en la causa AMIA para que resurga nuevamente»; y agregó: «poner en el tapete el tema Irán para conseguir un aval popular con la ley de juicio en ausencia que viola el derecho a la defensa».
En diálogo con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach, Galeb aseveró que el gobierno nacional «busca abrir una brecha en la sociedad argentina para que miren a los musulmanes con desconfianza y recelo. Así se originan todas las estigmatizaciones. Hoy, somos los judios del ghetto de Varsovia del siglo pasado».
CA/GF/RG