El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, criticó el alejamiento de Facundo Moyano del bloque oficialista de Diputados. También detalló los alcances de la reunión de ayer que mantuvieron las centrales sindicales con el Gabinete Nacional.
En comunicación con Feos, Sucios y Malas, Yasky apuntó contra Facundo Moyano: “Me aflige verlo ahora en un papel tan opaco en su conversión a sectores más tradicionales de la derecha”. Para Yasky, las transformaciones de algunos líderes sindicales no lo sorprenden: “Barrionuevo no me mueve un pelo, pero lo de Facundo Moyano me aflige”.
También se refirió a la reunión de ayer en la Casa Rosada: “Se tocaron a fondo temas que despejaron cualquier duda en cuanto al rumbo en estos próximos 2 años”. Para Yasky, profundizar la transformación significa “mejorar la calidad del empleo y combatir el trabajo no registrado”. También se discutió acerca de “combatir la presión sobre los precios”. Para esto se debe “avanzar sobre la cadena de formación de precios con una intervención más eficaz”.
En esa reunión se debatió “cómo seguir fortaleciendo el perfil de la producción nacional” para “alejarnos del modelo agroexportador” con “manufacturas que puedan competir en el exterior”. Para Yasky, las palabras del flamante ministro de economía Kicillof apuntan a “ganar en competitividad” pero no de la manera que lo entiende el liberalismo que “impacta favorablemente en los bolsillos de los empresarios” en una “relación desfavorable para los trabajadores”.
MI / GF / RG