El periodista y abogado Pablo Llonto mantuvo una extensa entrevista en Feos, Sucios y Malas. En la misma aportó información acerca del fallo de la Corte Suprema, las denuncias de algunos comunicadores en Washington y de la situación de los trabajadores de Canal 13 y TN.
“Si los tuviera enfrente les preguntaría ¿Y ustedes cuando abren los micrófonos para que hablen los delegados de Canal 13?”. Con estas palabras, Llonto volvió a sentar su posición acerca del debate sobre la libertad de expresión y la situación laboral de los trabajadores del Grupo Clarín. Llonto manifestó que estos trabajadores “salieron a respaldar la ley y llevar tranquilidad frente a esta operación del terror que aplican Magnetto y Ernestina Herrera de Noble”, con un comunicado dado a conocer ayer.
Según Llonto, los trabajadores “han mantenido conversaciones con el Ministerio de Trabajo y las centrales sindicales para asegurar que un nuevo adjudicatario de licencias garantice los puestos de trabajo”. También se refirió a los trabajadores despedidos de Perfil en estos días: “Fontevecchia empezó hace meses despidiendo reporteros gráficos y ahora se conoce una nueva ola de despidos”. Para él, queda demostrada “la hipocresía de los dueños de estos medios”.
Respecto a las denuncias de ataque a la libertad de expresión que algunos comunicadores que están realizando en Washington, Llonto manifestó que “Magdalena (Ruiz Guiñazú) ha sido complaciente de la dictadura y Joaquín (Morales Solá) fue un protegido de Bussi”. Aseguró que estos comunicadores “no nos representan a los trabajadores ni a los periodistas” y que las denuncias “son para revolcarse de risa” porque “en Canal 13 y TN está la máxima expresión de la libertad”. Además tuvo palabras para Alfredo Casero: “es empleado pago del diario La Razón”.
MI / GF / RG