abril 19, 2024

Bahía Blanca | Auspicioso panorama peronista en un bastión liberal

Bahía Blanca | Auspicioso panorama peronista en un bastión liberal

Causó sorpresa la performance del Frente de Todos en Bahía Blanca. El candidato a intendente Federico Susbielles quedó en un virtual empate técnico, frente al candidato oficialista Héctor Gay. Cambiemos había conseguido amplios triunfos en 2015 y 2017. La visita de Axel Kicillof, que en dos oportunidades estuvo recorriendo la ciudad rindió sus frutos. La izquierda no logró entrar al Concejo Deliberante.

Federico Hidalgo, periodista de Radio Urbana, Bahía Blanca, Buenos Aires.

La ciudad de Bahía Blanca no estuvo ausente del vendaval de votos que recibió en Frente de Todos. Tanto en la fórmula Fernández-Fernández, como en la de Kicillof-Magario.

Hidalgo resaltó “las particularidades locales, donde la alianza Cambiemos tuvo muy buenos resultados en 2015 y 2017” y aclaró que «el Frente de Todos manifestó su conformidad, porque el candidato a intendente Federico Susbielles, está en un virtual empate técnico con el actual edil Héctor Gay, del oficialismo”.

El escenario no es el que imaginó Cambiemos. La semana que pasó Susbielles estuvo en los estudios de Radio Urbana. Consultado sobre su expectativa frente al escrutinio respondió: -hoy por hoy la situación es de un empate técnico-. Federico Hidalgo, confiado, replicó que “la respuesta de Susbielles generó comentarios sarcásticos, despectivos y nada serios de parte de algunos medios periodístico”.

Pero tuvieron que admitir lo que no vieron venir, no esperaban y no querían, subrayó el periodista, “la buena elección del Frente de Todos en Bahía Blanca, donde María Eugenia Vidal triunfó, pero con un porcentaje menor al de 2015, y con una performance de Kicillof-Magario que superó los pronósticos más optimistas”. Agregó “incluso la fórmula Fernández-Fernández, quedó sólo 7 puntos abajo de Macri-Pichetto”.

Evaluó que “por lo que el escenario es auspicioso para octubre, que servirá para remontar el desconocimiento previo a la figura de Susbielles, aunque falta por todo lo que hay que construir, para el Frente Todos es auspicioso”.

La izquierda quedó sin posibilidades de ingresar al Concejo Deliberante, porque necesitan reunir 8.33% de votos y logró un 4.75%.

Los resultados fueron: Héctor Gay 39.52%; Federico Susbielles 37.08%.

El periodista de Radio Urbana señaló “Bahía Blanca tuvo su propia peculiaridad en cuanto a supuestas amenazas de bomba en algunos centros de votación, incluso en el edificio de la Municipalidad, cuando se empezaba con la tarea del recuento de votos”.

El diputado provincial Santiago Nardelli vía Twitter, expresó que «casualmente las amenazas de bomba fueron donde a Cambiemos le iba bien’ en lo que Hidalgo interpretó “como un tiro por elevación al peronismo, maniobra que no funcionó”.

Finalmente Hidalgo reflexionó “algunas cuadras de asfalto no solucionan la falta de trabajo, la pobreza y la exclusión”.

DM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados