El jueves 23 de mayo se realizó una movilización y choripaneada en la puerta de la sede central de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para denunciar que agoniza el plan nuclear y que los salarios de sus trabajadores están por debajo de la linea de pobreza.
Daniel Sánchez, delegado general de ATE CNEA, fue entrevistado por Mario Sadras para Radio Gráfica, quien informó: “Estamos manifestándonos porque nuestro salario ya ha llegado a limites que no pueden más. Hay becarios que no comen de noche para llegar a fin de mes. Los técnicos estamos por debajo de la linea de pobreza, nosotros nos encargamos de mantener la soberanía y la autonomía tecnológica de nuestro país”.
“Es una situación muy difícil, la mitad de los trabajadores son contratados o becarios. Le venimos exigiendo a las autoridades y al Gobierno Nacional una respuesta para solucionar este panorama. Queremos estar todos en planta permanente”, aseguró Sánchez respecto a la situación de los trabajadores de CNEA.
Acerca de cómo siguen los proyectos que llevan adelante la Comisión Nacional de Energía Atómica. “Nosotros estamos continuando con algunas investigaciones y otros los pausamos. La decisión del gobierno pone a 400 trabajadores en peligro. Somos parte del industricidio, porque el macrismo golpea la soberanía de nuestro país”.
Finalmente, el dirigente de ATE CNEA manifestó que “la soberanía energética está en peligro, nosotros queremos hacer nuestros propios combustibles pero el gobierno no lo permite”.
CC/GF/RG