Este gobierno sólo trabaja para los ricos, mientras cierran ingenios, panificadoras y empresas textiles. La empresa Alpargatas suspendió a todo el personal. Los trabajadores hacen guardia porque quieren desmantelar las máquinas. Es terrible la crisis en Tucumán y todo el noroeste argentino.
Hugo Assaff, periodista de Tafí Viejo, Tucumán, en comunicación con Radio Gráfica FM 89.3
El periodista hizo un desagravio sobre la persona de Manuel Belgrano, por comentarios insidiosos de una conductora televisiva. Reivindicando su rol de patriota y emblema nacional contra la opresión extranjera.
El comunicador resaltó “el voto de los senadores de la provincia, Beatriz Graciela Mirkin y José Jorge Alperovich, en contra del tarifazo del gobierno nacional, pese a la presión contra el gobernador Juan Manzur, como cuando se votó la ley contra los jubilados“ también se expresó a favor de “la unidad que se está generando en el pueblo de la patria, para sacar a estos CEOS que sólo trabajan para los ricos, y a pesar del anunciado veto del presidente”.
Assaff denunció que “la crisis llegó a Tucumán y a todo el noroeste argentino, y la industria madre azucarera está sufriendo la caida del precio del azúcar, que provocó el cierre del ingenio San Isidro, en Salta dejando sin empleo a 763 trabajadores, y más de mil productores chicos, que cayeron, porque no tienen donde entregar las cañas”, también denunció que “en el ingenio El tabacal despidieron a 191 trabajadores, y la fábrica Alpargatas suspendió a todos su personal, 1063 obreros, que quedaron con la incertidumbre de saber si sigue o no” y especificó que “están haciendo guardia en la fábrica porque pretenden desmantelar las máquinas”.
El comunicador manifestó que “así está viviendo la crisis terrible que está azotando al pueblo argentino, aquí en Tafí Viejo cerraron cuatro panificadoras, quedaron dos” y contó que “habló con el dueño de una de las panificadoras, que dejó de retirar sus ganancias para no desapedir personal, pero la situación es muy grave” especificó que la bolsa de harina que estaba a 280 pesos paso a 720 pesos, está dolarizada, y casi no se consigue”.
El corresponsal habló de una panificadora cerca de su casa “le llegó una boleta de luz por 40 mil pesos y una de gas de 20 mil pesos” y se preguntó “¿cómo se puede vivir asi? Hasta el trabajo en negro o informal dejó de existir por esta crisis terrible que sufre nuestra patria” también expresó que “la industria algodonera está en crisis por el cierre de varias empresas textiles”.
Hugo Assaf destacó “que en Santiago del Estero y Tucumán tienen unas gran producción de algodón, pero están sufriendo porque ya no pueden vender su producto, en los supermercados todo lo que se vende es de procedencia extranjera” con angustia pidió “que se una laoposición, no hay que esperar al 2019, se están muriendo nuestros jubilados porque no tienen remedios, los niños porque no tienen vacunas”
DM/GF/RG