marzo 05, 2024

Emilio Pérsico | “Ante la grave situación la voz del pueblo se hizo escuchar”

Emilio Pérsico | “Ante la grave situación la voz del pueblo se hizo escuchar”

Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, fue consultado en La Señal acerca de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que se llevó a cabo este viernes 1 de junio desde San Pedrito a Plaza de Mayo.

Tras la gran movilización, el referente de Movimiento Evita expresó: “Era un clima que se venía preparando, todos los actos que se fueron dando en estos días en todo el país fueron multitudinarios” y añadió: “La Marcha Federal hizo escuchar la voz del pueblo”.

En comunicación con Radio Gráfica, Pérsico hizo referencia al panorama social que está atravesando el país y denunció: “Estamos en una situación muy grave” y enfatizó que “todos los días en nuestros barrios echamos un litro más de agua en las ollas para poder darle de comer a más compañeros”.

Respecto a la Marcha Federal por Pan y Trabajo, explicó que “al comienzo pensábamos que la movilización iba a ser reivindicativa para mejorar la situación de nuestro pueblo pero ahora el problema es el hambre” y puntualizó que “el Gobierno está en una muy mala situación, hasta los economistas oficialistas le aconsejan que abran 24hs los comedores”.

“Este viernes en la movilización más de 400 mil personas le gritaron al gobierno que tenemos graves problemas de hambre y miseria. Si el Gobierno no responde va a chocar, están manejando hacia una pared”, manifestó el referente peronista.

Finalmente, realizó una autocrítica respecto al anterior gobierno y su participación en él. “Hicimos un esfuerzo muy grande con muchas organizaciones sociales para que en los 90 derrotemos a un gobierno neoliberal, estas mismas organizaciones participamos fuertemente en el gobierno nacional y popular pero no se escuchó la voz de los humildes” y remarcó que “estuvimos divididos y no nos organizamos para poder llevar adelante el proyecto”.  Agregó: “Necesitamos organizar una fuerza que logre unir a todos los espacios políticos opositores. Sumar siempre nos potencia”.

Al ser interrogado por Gabriel Fernández sobre si la nueva formación política que integra el Movimiento Evita, junto a la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie no lo aleja de la reorganización interna peronista, respondió que “el peronismo fue un movimiento nacional revolucionario porque los trabajadores estaban incorporados en el proceso. Ahora estamos en una democracia liberal que excluye al pueblo; necesitamos que todos los trabajadores participen del proceso político y exijan su propio programa en el próximo gobierno”, concluyó Pérsico.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados