
Miguel Ángel Rodriguez y Maxi Estigarribia de la Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda estuvieron en Punto de Partida.
En diálogo con Lucas Molinari y Úrsula Asta comentaron las sensaciones en torno a un nuevo aniversario de la guerra de 1982.
«Decimos que somos combatientes porque seguimos reivindicando la gesta heroica y seguimos luchando por nuestros derechos», afirmó Estigarribia.
Maxi fue conscipto de la Armada y participó en el conflicto como enfermero. Miguel Ángel integró el ejército en el Regimiento 6 de Mercedes, donde estuvo también el soldado con la máxima condecoración Ismael Poltronieri.
En una charla muy emotiva repasaron su experiencia durante y después del conflicto, al enfrentarse con la «desmalvinización».
Luego convocaron a la vigilia que se hará el domingo 1 de abril desde las 22 horas en la Plaza San Martín, en el cenotafio de Malvinas. A su vez informaron que el 7 de abril se inaugurará en el cementerio de Avellaneda unas placas como homenaje a los caídos en combate.
Tras la entrevista en Radio Gráfica los combatientes dieron una charla para los estudiantes de la escuela Trabajadores Gráficos y luego recorrieron la Cooperativa Gráfica Patricios.
LM/GF/RG