Cerca de las 20.30 horas de este miércoles 22 se desató un incendio, por un cortocircuito eléctrico, en las viviendas ubicadas en California y Alvar Núñez, barrio de La Boca. Posteriormente, cerca de las 4 de la madrugada, se volvió a encender el inmueble, el cual quedó devastado dejando a 3 familias en la calle.
Francisco Montiel, uno de los 18 afectados por el siniestro, relató a Radio Gráfica que «hubo un cortocircuito en la última habitación y empezó la humareda. Saqué a mi hijo y a mi señora inmediatamente. Yo justo estaba cocinando». Tras el incendio «no pudimos entrar más porque se quemó todo».
El primer incendio fue atendido por efectivos de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha y Bomberos de la Ciudad, los cuales llegaron una hora tarde según relataron los vecinos. Gloria del Puerto, hermana de una de las damnificadas, confirmó que «llegaron 21.20 y no pudieron sacar agua de la bomba del lugar y tuvieron que sacar de otro lado». A su vez, la vecina comentó a su sobrino de 14 años se le quemó la pierna ortopédica.
Raquel Enríquez, promotora de salud del barrio, destacó que desde un primer momento «los vecinos estuvieron ayudando» y «ahora estamos viendo como se consigue lo que hace falta».
MM / GF / RG