Alejandro “Pitu” Salvatierra, referente del Movimiento Villero Padre Mugica, fue entrevistado en Desde el Barrio tras la aprobación de la Legislatura de demoler el «Elefante Blanco» para posteriormente instalar allí el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, situación que perjudicará a las 80 familias que viven en el predio.
«No nos parece mal el proyecto de instalar el ministerio de desarollo en el barrio y recuperar el terreno del Elefante Blanco. Lo que sí nos parece descabellado es votar cualquier definición hasta no resolver la situación de quienes viven ahí. Hay alrededor de 80 familias que aún no tienen resuelta su situación habitacional», explicó Salvatierra sobre la sanción que afecta el edificio situado en Ciudad Oculta, Villa Lugano.
En diálogo con Carla Pelliza, Mario Sadras y Lautaro Fernández Elem, el dirigente social indicó que con la construcción de la nueva sede ministerial «no se van a generar muchos puestos de laburo para el barrio, ya que seguramente la realizarán con empresas privadas y no cooperativas».
«No creo que el Gobierno de la Ciudad pueda avanzar con este proyecto durante este año porque la situación judicial está trabada. Ellos no cambian su postura respecto a las personas que viven ahí», consideró «Pitu» a la vez que reclamó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta «tiene que cumplir con sus obligaciones y garantizarle una vivienda digna a cada vecino que vive ahí».
El referente del Movimiento Villero Padre Mugica reconoció que en el barrio «se han realizado obras importantes de pavimentación y colocación de cloacas» durante la actual gestión en el marco del traslado de la cartera. A su vez «criticamos la falta de participación vecinal en el diseño de las obras» ya que «esto dista mucho de ser una urbanización porque no atienden todas las necesidades de las vecinos y no están encuadrados en un plan integral de urbanización».
MM / GF / RG