Romina Pzellinsky, titular de Políticas de Género de Procuración General de la Nación, fue entrevistada en Feas, Sucias y Malas sobre la Red Territorial en Género (RE.TE.GER) que impulsa el Ministerio Público Fiscal de la Nación.
La titular de Políticas de Género informó que “el proyecto de formación de promotoras y promotores territoriales en género” fue lanzado “desde el Ministerio Público Fiscal en el 2015 en la villa 31”. Y agregó: «Ahora lo estamos llevando en la villa 21 del barrio de Barracas. Y a partir del mes de mayo de este año, como una iniciativa de Procuración General de la Nación, comenzamos a federalizarlo y lo lanzamos en Entre Ríos y Tandil”.
En ese sentido, explicó que la Red Territorial en Género “es para formar referentes barriales en sectores de alta vulnerabilidad social, con el fin de que tengan las herramientas para poder ayudar a las mujeres que sufren violencia de género, a partir de conocer los canales para denunciar, y de entrevistas para conocer los casos y prevenir que haya nuevas situaciones de violencia de género”.
En comunicación con Úrsula Asta, Pzellinsky puntualizó: “La prevención es una necesidad inminente, este proyecto apunta a que se prevenga nuevas situaciones en los barrios, también lo hacemos en escuelas, sindicatos, para que se pueda erradicar esta situación”.
Finalmente, afirmó que el resultado en los barrios donde se llevó a cabo el programa “fue sumamente positivo, por eso se federalizó”. E indicó que para participar y conocer más sobre la red, el contacto es: genero@mpf.gov.ar
CC / GF / RG