María Itumelia “Mariquita” Torres, trabajadora despedida de Radio Nacional Puerto Iguazú, dialogó en Punto de Partida sobre la situación que está atravesando la emisora estatal en las distintas provincias.
“Más allá de que ahora haya que salir a remar en dulce de leche para conseguir trabajo, el dolor profundo que tenemos los 21 afectados por esta medida perversa pasa por dejar la radio en la mano de estos personajes”, expresó Torres. Y agregó: “Nosotros hemos recuperado la emisora del desmantelamiento feroz que sufrieron todos los medios públicos en el neoliberalismo de los ‘90”.
En comunicación con Lucas Molinari, la periodista misionera confesó que cuando ella ingresó a Radio Nacional Puerto Iguazú se “había encontrado con una radio devastada”. “ A los dos meses de estar en Iguazú tuvimos aire de nuevo. Fue una experiencia apasionante porque implicó hacernos cargo de una radio que nunca habia tenido internet ni computadoras. De esa realidad pasamos a una radio con un equipamiento de última generación. Con 25 kilos de potencia en una zona de tres fronteras.
Además, María “Mariquita” Torres aseguró que “esperaron todo este tiempo” para sacarlos de las radios porque “no han podido encontrar nada para ensuciar” sus nombres.
Finalmente, Torres declaró que “se encuentra muy afectada por lo económico”, pero fundamentalmente por “lo que están haciendo con las radios nacionales”. “Esta es una unidad de negocios que llegó al poder por el fraude electoral desde el momento en que mintieron para tener el voto de los argentinos. Día a día contradicen con hechos lo que prometieron en campaña. Vinieron a hacer grandes negocios para saquear a la argentina. No están respetando nada”.
EC/GF/RG