Natalia Vinelli, integrante de Barricada TV, dialogó en Abramos la Boca sobre pedido de informe que presentaron en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y aseguró que “el petitorio contiene los reclamos que movilizaron este último año”.
“Demandamos que se paguen todos los Fomecas adeudados. Ya hace unos meses que nos vienen diciendo que se va a empezar a pagar. Pero esto no sucedió. Solo en casos muy puntuales de medios que no habían cobrado la primera cuota. Entonces, como el pago viene lento, la idea fue dejar una planilla con todos los proyectos de los distintos medios que integran la red con los montos actualizados de acuerdo al índice inflacionario del INDEC”, declaró Vinelli. Y agregó: “Además, las reivindicaciones históricas de la habilitación de los canales comunitarios Barricada, Urbana y Pares. La apertura de concursos en radio y televisión”.
En comunicación con Mauro Cavallin y Alicia Lado, la periodista de Barricada TV manifestó que la respuesta que brindó el ENACOM al amparo presentado fue una “chicana legal”. “Nosotros presentamos un amparo donde planteamos que tienen garantizar la pantalla para Barricada y ordenar la grilla del espectro. En ese contexto, su respuesta fue que estaban en proceso administrativo. Esto es una estrategia dilatoria para no responder a nuestro derecho. Entregamos lo que nos pidieron y lo que no nos pidieron también. El problema está en que siguen habilitando canales lucrativos. Siguen haciendo negocio con distintas empresas y eso muestra en lugar que tenemos los medios populares en la gestión de la alianza de cambiemos. Nos dejan para lo último y marginan”.
Finalmente, Natalia Vinelli expresó que si bien en la última reunión con el organismo tuvieron una respuesta, “hasta que no sea real y concreta va a ser considerada como una promesa”.
EC/GF/RG