diciembre 22, 2024

Kunich Cabrera |»El diálogo en Venezuela es un triunfo de Maduro»

Kunich Cabrera |»El diálogo en Venezuela es un triunfo de Maduro»

Pablo Kunich Cabrera, periodista de Alba TV de Caracas, conversó con Punto de partida acerca de la actualidad política venezolana y de las perspectivas que la victoria electoral de Donald Trump le ofrece a la República Bolivariana de Venezuela.

Kunich comenzó explicando en qué punto se encuentra el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los partidos de la oposición, nucleados en la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD): «La última sesión, con intermediación de la UNASUR y del Vaticano, produjo una declaración interesante. La MUD reconoció que hay una guerra económica, y habrá una agenda común entre las dos partes para resolver los principales problemas del país, entendidos como el tema del abastecimiento en lo económico, el acato a la Asamblea Nacional por parte de la MUD, y la situación de lo que ellos llaman presos políticos y que para nosotros son políticos presos por cometer delitos comunes, por ejemplo Leopoldo López».

Luego puntualizó: «Consideramos que el avance del diálogo es una victoria porque es lo que el gobierno del presidente Maduro siempre ha intentado. De todos modos la derecha no logra mantener la unidad, porque dentro de sus fuerzas hay sectores que siguen insistiendo en la vía de la violencia antidemocrática. De todos modos, si bien la proximidad de la Navidad trae un clima político más tranquilo, sigue la especulación en los precios, es decir que la guerra económica prosigue».

Finalmente Kunich expresó su punto de vista acerca del triunfo de Trump: «Hay una actitud de prudencia, de esperar a ver qué hace este hombre. Desde Venezuela hay un reclamo no negociable: que el nuevo gobierno derogue el decreto que aprobó la administración Obama según el cual se declara a nuestro país una amenaza para Estados Unidos, y que le permite al principal imperio del planeta considerarnos un enemigo. También hay mucha sorpresa, por el hecho de que un empresario abiertamente racista, misógino y homofóbico sea presidente de un país tan potente».

MG/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados