Lidia Lopez, referente del Comedor Esperanza de La Boca, dialogó en Abramos La Boca para denunciar que el próximo 15 de noviembre serán desalojados del establecimiento donde diariamente comen decenas de familias.
En comunicación con Mauro Cavallin y Alicia Lado, la referente del comedor sostuvo que «no nos informaron» sino que se enteraron por medio de Natalia Quinto, referente de La Boca Resiste y propone: «ayer me llama Nati y me informa de que tenían en la mano la carta de desalojo para el próximo martes» y agregó que «nosotros ni siquiera estábamos enterados de que esto estaba pasando con el comedor y nos enteramos gracias a que hay compañeros trabajando estos temas».
Así mismo agregó que «desde que nos enteramos del desalojo comenzamos una vigilia y estamos las veinticuatro horas en el comedor» y remarcó que «las actividades van a continuar realizándose como todos los días».
Por último Lidia agradeció a quienes se acercaron y se solidarizaron con la situación que atraviesa el comedor: «la verdad que muchas organizaciones se han comunicado con nosotros para solidarizarse y acompañarnos en la lucha; la verdad que estoy muy agradecida con todo el mundo, ya que no hay nadie que ignore lo que estamos pasando».
Por su parte, Natalia Quinto consultada por la producción de Abramos La Boca sobre los próximos desalojos en el barrio de La Boca, señaló que «hay en curso más de cincuenta juicios por desalojo que venimos acompañando desde La Boca Resiste y Propone. La del Comedor Esperanza nos tomo por sorpresa» y puntualizó «de lo que va del año 2016 en el barrio de La Boca ya suman mas de 1106 desalojadas».
OZ / GF / RG