abril 19, 2024

Oropel | «Estamos al borde del abismo pero no nos vamos a caer»

Oropel | «Estamos al borde del abismo pero no nos vamos a caer»

En los últimos días explotó el conflicto en la empresa Oropel S.A. debido a las deudas existentes respecto al pago de salarios. Eduardo Roldán y Tomás Vargas, delegados de los más de 100 trabajadores de la industria plástica, visitaron Punto de Partida y explicaron la situación que atraviesan actualmente.

En la planta ubicada en Coronel Salvadores 1140, barrio de La Boca, «el problema arranca en junio de 2013 con atrasos en los pagos de quincenas pero no se acumulaban deudas significativas», relató Eduardo Roldán. Este año «se empezaron a generar deudas desde $20.000 hasta $10.000 dependiendo de la categoría de cada compañero».

Frente a esta irregular situación «desde el lunes 18 de julio estamos en asamblea permanente, acompañados por el Sindicato Plástico que está siempre al lado nuestro». Asimismo «estamos esperando respuesta de la empresa para poder negociar, pero nos encontramos con que no están abiertos al diálogo».

«Oropel produce envases plásticos para grandes empresas y marcas», remarcó Tomás Vargas planteando que la ausencia de pagos no se corresponde a la productividad de la empresa. En ese sentido, acotaron que también incumplen con sus proveedores de insumos y servicios.

Sumándose a la elevación de tarifas en general, Roldán señaló que «esto devastó al bolsillo de nuestros compañeros, se han endeudado para poder alimentarse y pagar los servicios». Esta situación «sumó muchos problemas a los trabajadores», añadió.

Para finalizar anunciaron que el martes 2 de agosto tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo. «Estamos en esperas de ver que solución se le puede encontrar a este conflicto», comentó Vargas. «Hemos llegado a una instancia en la que estamos al borde del abismo pero nosotros no nos vamos a caer», sintetizó.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados